Vecinos de Los Talas con un pedido sin fin, desde hace doce años llevan adelante diversos reclamos ante diferentes gestiones, sin embargo hasta el día de hoy no han recibido ningún tipo de respuesta.
Tal como dicen, solo se trata de promesas vacías. En los últimos días han sufrido hechos de inseguridad por lo que decidieron reunirse en esta oportunidad frente a la delegación de la zona dos como alternativa a una respuesta.
El inicio de esta demanda comenzó debido al faltante de una planta de agua en la zona, un tema que hasta el momento aún sigue siendo una problemática donde cada 48 horas reciben aproximadamente tres mil litros de agua, sin embargo en temporada alta, durante el verano, un periodo en donde el consumo aumenta esto no es suficiente.
En reiteradas ocasiones los vecinos intentan ponerse de acuerdo para solucionar las dificultades que se presentan "generalmente el habitante de Los Talas pone mucho de sí, en solucionar los problemas desde zanjeo, luminaria, calles pero hay cuestiones que evidentemente como vecinos no tenemos la, capacidad, las maquinarias ni el dinero para poder solucionarlo".
En cada una de las oportunidades que han hecho reclamos se mostraron dispuestos al diálogo presentando posibles soluciones al problema. Además recordaron los encuentros anteriores "tuvimos dos reuniones en mayo con los concejales y en julio con concejales, secretarios de seguridad y el secretario de obras públicas" donde a través del diálogo buscaban una solución adelantándose a la temporada alta, sin embargo esto fue en vano.
Así también, manifestaron el mal estado en el que se encuentran los accesos a Los Talas por la calle 66 y la ruta 15 "en una ocasión la hemos intervenido poniendo en evidencia lo peligrosos que es transitar la ruta con baches, falta de luminaria y pozos", a lo que agregaron "la mitad de la luminaria no funciona". Ante esto se mostraron dispuestos a acompañar al municipio en los reclamos pertinentes siendo una zona donde se encuentran establecidos un jardín de infantes dos escuelas y una escuela agraria junto con un hogar de ancianos.
Del mismo modo expresaron la necesidad del aumento de recorridos de colectivo hacia la zona ya que el último micro parte a las 20:30 horas desde el centro de la ciudad "muchas veces hay gente que llega a la terminal del 202 después de trabajar y hace dedo o se va caminando".