En el marco del 25° aniversario de la Escuela de Boxeo del Gimnasio Municipal de Berisso, Matías Slezack, secretario de Gobierno, destacó la trayectoria y el compromiso del entrenador Juan Carlos Fiora, quien lleva décadas dedicadas a este deporte.
"Es muy emotivo reconocer tantos años de trabajo. Carlos no solo ha formado boxeadores, sino que ha ayudado a muchos chicos, sacándolos de la calle y acercándolos al deporte. Muchas veces actúa como un padre o un tío, aconsejándolos y brindándoles contención", expresó Slezack durante el homenaje realizado en las instalaciones municipales.
El funcionario subrayó además el impacto social de la Escuela de Boxeo, que va más allá del ámbito deportivo: "Carlos no solo inculca habilidades técnicas, sino también valores, enseñanzas y consejos. Es una persona que ha trabajado a pulmón, con sacrificio, consiguiendo cada recurso de manera independiente. Todas las herramientas que utiliza en el gimnasio han sido fruto de su esfuerzo".
Slezack también reconoció la importancia de Fiora en la consolidación del boxeo en el distrito. "El año pasado logramos formalizar la Comisión de Boxeo, algo que no habría sido posible sin el apoyo y la experiencia de Carlos. Hoy Berisso es fuerte en esta disciplina gracias a personas como él".
Además, el secretario de Gobierno, se refirió al trabajo que se viene realizando en las Escuelas de Verano, destacando su impacto positivo en la comunidad: "La verdad que estamos muy contentos con los resultados. Son muchísimos chicos los que están participando y las familias están muy agradecidas por esta propuesta que hemos podido integrar con Educación. Es un trabajo conjunto entre el distrito y la provincia, que permite contener a las familias y brindarles a los chicos una actividad enriquecedora durante este período".
Al cerrar su intervención, Slezack dirigió unas emotivas palabras al homenajeado: "Solo tengo palabras de agradecimiento para alguien tan valorado por nuestra comunidad. Este merecido reconocimiento no solo celebra su trayectoria, sino también el impacto positivo que ha tenido en tantas vidas".
El evento también contó con la presencia del intendente Fabián Cagliardi, quien resaltó el valor de la Escuela de Boxeo como un espacio integrador que promueve el bienestar físico y emocional de los jóvenes de la ciudad.