Eugenia, una vecina de la ciudad, relató ante BerissoCiudad el calvario que vivió junto a su familia en el marco de un hecho de inseguridad.
El episodio tuvo lugar durante la madrugada del martes 9 de noviembre entre las 4 y las 5 mientras la familia dormía en su domicilio de calle 20, en plena zona céntrica de nuestra ciudad.
“Nos levantamos a las 5.15 de la madrugada cuando mi novio se va a trabajar. Nos dimos cuenta que nos faltaban las billeteras, las buscamos y no estaban. También faltaba mi riñonera y cuando miramos hacia la escalera estaba la puerta abierta, la de abajo que da a la calle cerrada sin llave”, comenzó relatando la vecina.
Al menos un delincuente había entrado a la vivienda por la ventana. “Habrá estado cinco minutos, agarró todas las llaves del llavero. Entró por la ventana, se tomó todo el tiempo y salió por la puerta, probando cada llave y luego la dejó tiradas en la escalera”, puntualizó la damnificada.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el hombre se habría ido a la plazoleta de Montevideo y 21 “donde aparentemente entró a los departamentos y de ahí robó de vuelta en una casa de 21 y 168 de donde se quiso llevar una lata de cerveza, un Speed, una PlayStation, celulares y cuando estaba queriendo llevarse el auto la chica salió con unas tijeras y gas pimienta, entonces él se fue”.
Perdieron entonces no sólo dinero de las billeteras sino también toda la documentación: “también se llevó encendedores y cosas insignificantes. Pero nos dimos cuenta de que también nos faltaba la cuchilla con la que cortamos cosas grandes. Entró a la cocina buscando con qué defenderse por si nos levantábamos. En la casa de la otra chica también agarró una cuchilla pero la descartó”.