Tras la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, el bloque Cambiemos destacó el avance en la adquisición de maquinarias municipales: un camión desobstructor–succionador (posee un sistema capaz de aspirar piedras, palos, botellas y otros desperdicios que se encuentren en las cloacas, bocas de tormenta, desagües pluviales, etcétera); dos camiones compactadores (recolección de basura); un camión semirremolque tipo batea y un rodillo autopropulsado liso–pata de cabra (compactador para el arreglo de calles).
Se utilizará una operación de Leasing con Nación Leasing S.A. (empresa del Banco de la Nación Argentina) para adquirir estos nuevos recursos.
A través del Leasing se pedirá un fondo que en 36 meses se pagarían en cuotas desde la comuna, luego se tendría una opción de compra, del cual se abonará un porcentaje del total que permitirán acceder a la propiedad de la máquina, haciéndose cargo la entidad del pago de la patente y la póliza del seguro.
Esta operación puede volver a realizarse el año que viene, si se quiere renovar el contrato, la Municipalidad puede tener otro fondo para renovar una vez más la flota.
Otro proyecto a destacar es sobre el Fondo Complementario para obras Viales e Hidráulicas, que permitirá efectuar una financiación de los gastos que demande el mejorado y mantenimiento de las vías de circulación de la ciudad, como así también la limpieza de sumideros, desagües pluviales, zanjas o zanjones y la compra de vehículos y máquinas para dichas obras.
La concejal y presidente del Concejo Deliberante, Ana Lara, destacó “el trabajo en conjunto del bloque Cambiemos de todas estas semanas, la gestión hace estas adquisiciones de maquinarias y fondos para mejorar la calidad del servicio y hacer muchas más obras, el municipio se va ordenando y hay cada vez mejor capacidad de acción. Destacamos también la voluntad del resto de los bloques para acompañar los proyectos”.