Inseguridad

Reunión vecinal: El Carmen “no duerme” debido a la delincuencia que azota al barrio

Un pasaje del encuentro de este lunes.
Un pasaje del encuentro de este lunes.
Autoridades y frentistas, cara a cara.
Autoridades y frentistas, cara a cara.

Este lunes en horas de la tarde vecinos del barrio El Carmen se unieron para decirle “no” al delito, como consecuencia de la serie interminable de ilícitos presentes que hasta el momento carecen de solución.

Invitados por una nota efectuada por un grupo de frentistas, el subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa y el jefe de Comando de Patrullas, Néstor Alonso se hicieron presentes en la reunión a la que asistieron otras personas por motus propio para plantear la problemática vigente que no da tregua.

En esta oportunidad el debate inició con el planteo de por qué no asistió el comisario de la Comisaría Tercera que en teoría sería el responsable del espacio donde se asientan los reclamos y denuncias.

Seguidamente, y dando ejemplos concretos de los casos sucedidos en los últimos meses, los vecinos indicaron que “los delincuentes se manejan como quieren y que, a pesar de haber asentado decenas de denuncias, nunca se llegó a nada”.

Como respuesta a ello, Epeloa explicó que “desde el Centro de Monitoreo pedimos que nos envíen las denuncias para organizar el mapa del delito y sumado a eso, ante la escasez de recursos haremos una reestructuración de las cámaras que serán ubicadas en los lugares donde hay mayores demandas”.

Sin embargo, lejos de convencerse, uno de los frentistas recalcó que “parte de los delincuentes roban con carros con los cuales se llevan las cosas y reciben un subsidio. Pero a pesar de estar identificados ellos salen a la madrugada con fierros, barretas y armas blancas atormentando a las familias en cada entradera”.

En tanto, Alonso hizo hincapié en las denuncias diciendo que “el miedo paraliza dando lugar al delito, pero nosotros necesitamos que la hagan”. Además de eso,  aclaró que “en gran parte de depende de la justicia para poder actuar y para dar sentencia”.

Declaración que fue fundamentada por el subsecretario de Seguridad quien manifestó que el “80 por ciento de los delitos son efectuados por menores; por lo cual, se trata de una cuestión que trasciende el accionar que la seguridad local”.

De todas formas, “antes de diciembre vamos a tener doce móviles más. Y  a pesar de los límites nosotros vamos a estar acá para seguir poniendo la cara, recibiendo los reclamos de quienes nos soliciten”, reiteró.

Minutos después, un grupo de personas escoltó a las autoridades hasta la casa del último damnificado para brindar más detalles y describir el móvil del delito.

Amén de todo lo ocurrido, los consultados coincidieron en que “la angustia y la tranquilidad sólo se irán cuando se vean resultados palpables. Pero mientras tanto no dormimos”.

Comentarios