El presidente del Centro de Almaceneros local, Ricardo Cuevas, dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 sobre la realidad del comercio local y las nuevas actualizaciones de los precios que perjudican la recaudación.
El dirigente almacenero advirtió un contexto “difícil” para el minorista. “Es una costumbre desde hace tres meses que suben las cosas entre un seis a un nueve por ciento, estos aumentos lo establecen empresas líderes como Arcor y los otros formadores de precios. El comercio de barrio la está luchando porque la realidad está difícil, tenemos nuestra competencia y está también la gente que mira como estira el mango que tiene en el bolsillo, la realidad del comercio es que está difícil”, sentenció.
”Nosotros estamos vendiendo menos mercadería, pero recaudamos más plata. La gente gasta más plata y cuando va a la casa ve que llevó menos mercadería. Esta es una realidad que la estamos viviendo ambos lados. Por otra parte, están los mayoristas que han perdido la ética hacia sus clientes que éramos los comerciantes”, acotó.
El presidente del Centro de Almaceneros insistió en sus críticas a los mayoristas: “Estoy de acuerdo que la gente tiene que estirar el peso, pero el mayorista tendría que tener dos precios. Uno en especial para el comerciante porque nosotros venimos al barrio, competimos en el rubro, con mayoristas y empresas formadoras de precios. El panorama es negro, hablamos desde el comercio que está habilitado”, comentó.
“No pelamos por nosotros solos, sino por que la gente este bien. La situación está difícil, la gente gasta más plata y lleva menos cosas a su casa, y esas menos cosas son productos que dejan de consumir. El comercio está en una situación difícil, porque tiene que pagar un montón de cosas, está temblando el comercio porque la verdad no sabe cuanto va a venir de luz. No se puede vivir así y la realidad de hoy es complicada”, concluyó Cuevas.