Interna peronista

Roberto Alonso: "Pareciera que el ámbito de discusión de algunos compañeros son los medios y las redes"

Roberto Alonso, subsecretario de Producción.
Roberto Alonso, subsecretario de Producción.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el subsecretario de Producción, Roberto Alonso, habló sobre su máxima referente, Cristina Fernández, la gestión y el peronismo local.

En principio, habló de su participación en la manifestación en apoyo a la vicepresidenta: "Hay una provocación constante de este partido judicial con 12 años de gestión; algo que le salió mal porque la gente se dio vuelta, llevándole su apoyo a Cristina para que salga adelante en esta situación. Pero el sábado (Horacio Rodríguez) Larreta usó lo que sabe usar, la fuerza de choque, cuando la ciudadanía en general mostró que no es eso lo que queremos".

"Es la política que quiere hacer el macrismo con fuerza de choque, paga, para cortar la alegría del peronismo", marcó, "pero Cristina nos alienta para trabajar por la gente. Y del otro lado hay un odio que no van a encontrar de nuestra parte".

Con respecto al papel que hoy cumple el superministro Sergio Massa, señaló el acuerdo con el Fondo Monetario "el cual lo había hecho Mauricio Macri, sumado a otras acciones detonaron en la economía del vecino común". Reformulación que tiene a Massa "al frente de este esquema productivo, con la misión de recuperar el poder adquisitivo".

A la par de ello, consideró que quienes integran el peronismo tienen que dejar de lado algunas ideas y ponerse al "resguardo de esa soberanía. Hoy nuestra valla es Cristina y si vienen por ella después van a venir por todo lo demás".

La gestión

Vinculando lo que sucede a nivel nacional con lo local, dijo que "esto es lo que habría que marcar para hacer un análisis colectivo", más aún "cuando nuestro distrito tiene una economía deficiente por la implementación de malas políticas de Nedela, cómplice del macrismo ".

Más allá de eso, si bien "gran parte del peronismo está unido, hay algunos intereses personales por los colectivos que a veces hacen que salgan ciertas cuestiones en los medios de comunicación. Pero la discusión hay que darla en los ámbitos partidarios".

"Parece que los ámbitos de discusión pasan por los medios y las redes sociales, cuando lo que hay que hacer es recorrer el territorio y ver lo positivo", acotó, apuntando a que se dejen de lado los Twitter para mostrar "las grandes obras que se están haciendo, para resolver problemas históricos".

También confirmó el apoyo al actual intendente Fabián Cagliardi "para acompañar el proceso de la Provincia, porque tuvimos cuatro años de macrismo y dos de pandemia y para revertir eso precisamos seis años que pidió el gobernador".

El peronismo "siempre tuvo algún compañero descontento, pero lo que hay que tratar es llegar a la gente". Y antes de una interna "que puede hacer daño hay que tener en cuenta que tenemos un intendente que va todos los días a Buenos Aires para traer obras y llegar a acomodar la economía".

Respondiendo las consultas de los vecinos, señaló que "las obras se ven en cada una de las esquinas". La de calle 12, la Avenida 60, entre otras, serían algunos de los ejemplos.

Seguidamente, habló sobre la labor con su compañero y edil en el Concejo Deliberante, Antonio Ligari, y explicó que lo que ven es que "no hay excesos de gastos extravagantes, porque todo fue fundamentado".

"Cerró que los compañeros van a tomar una postura acorde a la circunstancia porque esos detalles no hacen a lo macro y vamos a estar todos juntos trabajando para eso", asentó.

Además, desmintió que Ligari haya querido romper dentro del bloque:  "Nosotros participamos dentro de la lista de Fabián, y Tonio está cumpliendo su función institucional".

Sobre el final, indicó que "hoy estamos trabajando en los reagrupamientos productivos, como asociaciones y cooperativas, trabajando en una mesa con instituciones".

Además, "estamos trabajando en el reordenamiento del Polígono Industrial que fue abandonado y nadie quería meterse, y lo mismo con el Parque Industrial".

"Berisso tiene que pensar en la industria porque hayas de 150 empresas. De hecho desde la Secretaría generamos el punto pymes donde se concentra la demanda de aquellas empresas que no sabían dónde ir", completó.

No habiendo participado del acto en Y-Tec apuntó a que "más allá de las fotos y los actos estamos en contacto con Tec Plata".

Y la comparación con Ensenada, "habría que hacerla en términos generales. Hay máquinas que fueron aportadas por el Gobierno nacional y hoy son muy útiles para la ciudad. Quizás lo que nos falta es comunicar más lo que hacemos los peronistas".

Comentarios