Cambios

Roberto Scafati habló sobre las consecuencias de la lluvia y la labor de Defensa Civil en Villa Gesell

El director de Defensa Civil de la comuna, Roberto Scafati dialogó con FM Berisso Ciudad en donde detalló cómo el equipo de trabajo del municipio respondió ante el fenómeno climático y las complicaciones derivadas de las lluvias. Además, se refirió a la intervención del equipo de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Berisso en el trágico derrumbe ocurrido en Villa Gesell.

Scafati explicó que si bien algunas zonas drenaron rápidamente, en otros puntos el agua permaneció por más tiempo del esperado. Esto motivó la elaboración de un informe detallado dirigido a los responsables de los servicios públicos para evaluar y solucionar posibles obstrucciones en los sistemas de drenaje. "Con 50 milímetros de lluvia en 40 minutos, es difícil evitar inundaciones, lo que buscamos es que el agua drene rápidamente después de la tormenta", comentó.

”El domingo, el pronóstico indicaba que la ciudad recibiría entre 20 y 60 milímetros de lluvia en un corto período de tiempo. Sin embargo, la realidad fue aún más desafiante, con Berisso registrando casi 49 milímetros en apenas una hora. Este volumen de agua generó anegamientos en varias calles de la ciudad”, agregó. 

En otro tema, Scafati relató la intervención de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Berisso en el derrumbe ocurrido en Villa Gesell. "La respuesta del equipo de Berisso es un reflejo del trabajo que venimos realizando desde hace años. En este tipo de situaciones, el trabajo en equipo y la capacitación son fundamentales. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso es reconocido por su profesionalismo, tanto a nivel provincial como internacional", destacó.

En el marco de un nuevo aniversario de Defensa Civil, Scafati se mostró orgulloso del trabajo realizado al frente del área. A lo largo de su gestión, destacó el fortalecimiento, con un equipo altamente capacitado y equipamiento renovado, lo que permitió mejorar la respuesta ante emergencias. "El personal de Defensa Civil tiene un gran sentido de pertenencia y eso se ve reflejado en el trabajo que hacen. Ayer, por ejemplo, tres efectivos se autoconvocaron para salir a trabajar sin necesidad de que yo los llamara. Esto es algo muy raro en el ámbito municipal", señaló.

Además hizo hincapié en que su principal objetivo ha sido siempre la profesionalización y la capacitación del equipo de trabajo. "El éxito de cualquier grupo de emergencia radica en la formación constante y en el trabajo en equipo", destacó.

En este sentido, el director de Defensa Civil enfatizó la importancia de sumar personal con experiencia y conocimientos técnicos, como los bomberos, que aportan su expertise en situaciones críticas. "Hemos logrado integrar al equipo a bomberos capacitados, lo que ha sido clave para mejorar la respuesta en emergencias", indicó.

Comentarios