Descuento a municipales

Rodríguez: "Jamás pensamos que en un gobierno peronista se llegue a castigar y a avasallar a los trabajadores"

Jorge Rodríguez, secretario general del STMB.
Jorge Rodríguez, secretario general del STMB.

En el marco de la situación de conflicto que persiste entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso y el Ejecutivo, el secretario general Jorge Rodríguez rechazó el descuento a los y las trabajadoras.

Tras el comunicado del municipio local, al cual Rodríguez calificó de "arbitrario", se marcó el accionar que se tuvo desde el Sindicato propiamente dicho para solucionar la problemática a través del diálogo.

Es por ello que este martes se hizo "un relevamiento de cada uno de los compañeros que recibieron el descuento, porque no podemos permitir que se queden con esta complejidad".

Incluso, mencionó, "descontaron a personas que estuvieron con carpeta, de licencia o vacaciones".

"Jamás pensamos que en un gobierno peronista se castigue y avasalle los derechos de los trabajadores; es tristísimo, porque hoy estamos teniendo las consecuencias de una manifestación pacífica. La verdad me da mucha pena", arremetió, diciendo que es "imposible hacer un descuento cuando se tiene ningún tipo de registro".

Y prosiguió: "entendemos que hay que acompañar a los trabajadores, no castigarlos. Más que un comunicado es una burla lo que hicieron".

Sobre la adhesión la medida de fuerza apuntó que en todas las oportunidades "hubo un acatamiento del 90 por ciento".

Del Corralón "paralelo" dijo que esa cuestión no la van a permitir y que la van a llevar "hasta las últimas consecuencias".

Por otra parte, descartó una medida de fuerza ya que el interés, en esta oportunidad, está en resolver los sueldos. La defensa, entonces, estará en el plano legal.

Comentarios