Este miércoles por la mañana, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, brindó detalles de los acuerdos e intervenciones realizadas desde el gremio, al tiempo que se refirió al proceso electoral que se avecina.
Culminada la segunda reunión paritaria para definir el cierre del 2022,. indicó que a la expectativa del 97 por ciento el Ejecutivo ofreció dos puntos menos; algo que puede negociarse con la próxima recomposición salarial.
De todas formas, "logramos la cantidad de dinero que necesitábamos a la brevedad, para el sueldo basico y la remunerativa", ponderó.
Para esta semana, en tanto, se logró un adelanto de 20 mil pesos de asignación no remunerativa que los trabajadores estarán cobrando el sábado. Además, se afianzó 15 mil pesos al básico que también impacta en los jubilados.
En este sentido, recordó que desde el comienzo de la nueva gestión gremial se incrementó en más de un 230 por ciento el sueldo básico de los municipales.
Pero en concreto, y retomando lo pactado con el Ejecutivo, dijo que aparte de las reuniones habituales lo que se espera en 2023 son las extraordinarias para futuras revisiones.
Por otro lado, habló de las próximas elecciones que tendrán lugar en el gremio, marco en el que puso de relieve la tranquilidad que tienen los actuales por el trabajo realizado, y anunció que en dicha instancia habrá una renovación de más del 60 por ciento. Pero confirmó sus ganas de seguir en la secretaría afianzando su rol para dar respuesta a los trabajadores.
En principio, habría dos listas "lo cual me parece saludable que esto ocurra. Lo que hay que lograr es que sea una elección sana de trabajadores con trabajadores, sin pata política".
También reiteró su convicción de no mezclar la labor del gremio con la de funcionarios: "no tenemos que equivocar el camino, eso es lo que le digo a quienes integramos este espacio".
De esta manera, el 26 de abril será la fecha a celebrar la votación para definir la conducción.
Por último, habló de la intervención en el Hogar de Ancianos donde se quiso sacar del puesto a una trabajadora; pero como se solucionó se suspendió la convocatoria a los medios.
Y en el caso de Casa de Cultura, se siguen con las charlas para resolver las diferencias.
Para cerrar, hizo un balance del camping que en temporada estival "explotó", sumado al agradecimiento de los compañeros que están contentos por los logros obtenidos.