Este martes en horas de la mañana, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso llevó a cabo una asamblea en la Dirección de Cultura, con el fin de visualizar el maltrato laboral ejercido por la directora del área.
Allí participaron el secretario de Organización, Mauro Boccagni, el secretario de Seguridad Laboral, Darío Bautista, los trabajadores y las trabajadoras del sector.
En esta oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez y la directora del Cultura, Eva Piermaría.
Autoridades sindicales señalaron que la semana pasada una trabajadora mantuvo una discusión con la responsable del área, motivo que desencadenó en dicha asamblea, ya que fueron varias las quejas que hubo en torno al maltrato laboral por parte de la funcionaria.
Otra de las problemáticas fue que la cantante de la Orquesta de Tango, que se desempeñaba desde hacía tres años, fue despedida por mensaje de texto y luego se dialogó el cambio de funciones de uno de los talleristas.
Además, se habló del cumplimiento de los regímenes horarios y pago de horas extras. Por el momento, están funcionando con compensatorios.
Sobre el final, se acordó una serie de reuniones para comenzar a resolver cada una de las problemáticas que se mencionaron.