Crecimiento

La Cámara de Comercio eligió a las candidatas al Premio Mujer Emprendedora Bonaerense

La Cámara de Comercio e Industria de la ciudad reconoció y dio la bienvenida a las mujeres que representarán a Berisso, postiladas (postuladas) para participar de la 9ª edición del Premio Mujer Empresaria Bonaerense, cuyo ganador se definirá el próximo 21 de noviembre.

Este concurso, organizado anualmente por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo visibilizar las iniciativas de las mujeres emprendedoras destacando su innovación y liderazgo. El certamen cuenta con cinco categorías: Nuevo Emprendimiento, Innovación Tecnológica, Responsabilidad Social Empresaria, Comercio Local y Liderazgo Empresarial. Elegidas por la Cámara de Comercio, las representantes de Berisso son Viviana Mango, empresaria y dueña de ocho locales de indumentaria femenina Zool y Ver, ubicados en diversas localidades, y Claudia Sepúlveda, emprendedora y miembro de la Cooperativa Vino de la Costa.

En diálogo con Berisso Ciudad, Sepúlveda se refirió al rol de la mujer en la producción vitivinícola a lo largo de los años y destacó: "Es muy importante poder visibilizar el trabajo de la mujer en el mundo vitivinícola, que históricamente ha sido dominado por hombres, sobre todo en lo que respecta a la toma de decisiones. Desde mi lugar, considero que detrás mío hay muchas mujeres que trabajan día a día en Berisso y que han trabajado durante años para que nuestra producción, el vino de la costa, que tiene más de sesenta años, sea lo que es hoy. Detrás de cada botella, hubo mujeres que trabajaron en la viña, atendiendo a sus hijos y a sus familias. Es un honor poder estar en esta instancia y representar a las mujeres en la producción".

Por su parte, Viviana Mango expresó su alegría por la nominación y la importancia de animarse a seguir sus sueños: "Es un honor poder ir en representación y contar desde dónde uno salió, cómo comenzó. En mi caso, empecé de muy chica con todo esto, y me gusta poder incentivar y transmitir la pasión que uno le pone. Me apasiona lo que hago y siempre me enfoqué en esa pasión y en ese sueño. Es una oportunidad para que otras mujeres también se animen".

Comentarios