Trabajadores Petroleros de Petroquímica General Mosconi, hasta este jueves, nucleados en SUPeH Ensenada, lograron desprenderse de la conducción de la Filial Ensenada conducida por Nahuel Chancel.
A pesar de los esfuerzos y palos en la rueda que puso Chancel, los Trabajadores de PGM lograron obtener su personería gremial y su propia filial.
Este logro significa que a partir de ahora los trabajadores del polo petroquímico podrán elegir si continuar bajo el paño de la filial conducida por Chancel o buscar su representación en la flamante filial.
Según trascendió, el desprendimiento surgió luego de que un sector de trabajadores ya no sentían la defensa de sus intereses por parte de la filial de Supeh Ensenada, y al no lograr un diálogo fructífero optaron por avanzar con el nuevo gremio.
Según se informó, con este importante avance, lo que sigue en la formalidad, es el nombramiento de una comisión normalizadora que convoque a elecciones en la Filial PGM, para definir a la comisión directiva que encabezará el nuevo sindicato.
Esto ha generado fuertes debates dentro de los sectores de trabajo, y gran preocupación entre los integrantes de la Comisión directiva que hoy dirige Nahuel Chancel, ya que implicaría una pérdida directa de representación gremial.