Luego del paro llevado adelanto en último fin de semana y del llamado a los dos gremios de guardavidas a la discusión paritaria, los agremiados en SIGUR lograron frente a la gestión de Jorge Nedela las mejores condiciones laborales comparadas con sus pares de la provincia de Buenos Aires.
El Sindicato Único de Guardavidas Río de la Plata (SIGUR) logró que se le reconozca lo reclamado en el acta paritaria con fecha del 28 de octubre último, con una mejora del 3 % (la anterior era del 1 %) en cada año de servicio, a partir de la temporada 2016-2017 y la posibilidad de contar con obra social todo el año (solo tenían servicio del IOMA cinco meses).
Lo más destacado es que el sueldo que percibirán sería de cuatros mínimos vitales y móviles a partir del 15 de noviembre de 2016. Además, lograron ingresar un compañero, que estaba dentro del acuerdo, por uno que se encuentra con carpeta médica.
En este marco, el secretario general del SIGUR, Martín Idiart, comentó que “es un reconocimiento inédito en toda la provincia de Buenos Aires, gracias a la lucha de los guardavidas, porque todos estuvieron a la altura de las circunstancias. Creo que Nedela al fin entendió, no sé si fue un problema de poca comunicación que tuvimos o de algunos interlocutores”.
“Con este acuerdo se levanta la medida de fuerza y a partir de hoy (jueves) va a haber guardavidas en todas las playas”, afirmó el referente sindical.
En el Municipio contaron con el acompañamiento de los ediles Miguel Nadeff (PJ-FpV), Ángel Celi (Frente Renovador), Beto ‘Tucumano’ Rodríguez y Edith Sosa (Frente Peronista), quienes no lograron ingresar a la reunión con el intendente.
Concluyendo con el logro alcanzado, Idiart remató: “esperemos entablar un tipo de relación de aquí en adelante con el municipio porque también es necesaria”.