Persecución a docentes en huelga

SUTEBA Berisso contra la Jefatura Distrital: “Es una lástima que se preste a este tipo de maniobras”

Foto: Carolina Dilo.
Foto: Carolina Dilo.

Con alto acatamiento de docentes y auxiliares de la educación, se lleva adelante este lunes la primera jornada de lucha de las sindicales en la ciudad de Berisso, pese al pedido de pasar lista de aquellos que se adhieren al paro enviado, a los fines de descontarles el día.

“El paro en la ciudad está alrededor del 80 % y estamos marchando con un montón de compañeros del SUTEBA, la FEB y otros sindicatos y calculamos que se va a repetir el mismo porcentaje mañana”, comentó Floreal Prieto, de SUTEBA Berisso, desde la marcha en Buenos  Aires.

Por otro lado, agregó que han tenido inconvenientes en el transcurso del día viernes y del fin de semana por algunas notificaciones que salieron de la Jefatura Distrital. “Evidentemente tuvieron como objetivo amedrentar y que los docentes se sientan amenazados  por llevar a cabo esta medida de fuerza”, mencionó el docente.

Y sumó: “Eso no ha hecho más que enojar más a los docentes porque el acatamiento del paro es muy importante. Por lo menos sabemos que el 50 % de las personas que no acataron el paro  no lo acataron porque justamente lograron el objetivo de que se sientan amenazados”.

Por otro lado, en torno al correo electrónico enviado a cada escuela desde la Jefatura Distrital con las tres planillas de acatamiento al paro del personal, señaló que “lo más grave no es que el nivel central termine pidiendo esta información, lo más grave es que la inspectora jefe distrital es una compañera que está ocupando ese cargo transitoriamente, termina haciendo el trabajo sucio de alguien que da una orden que no se le conoce el nombre, ni la cara. Porque el inspector jefe, todo el mundo lo conoce. Es una lástima que se preste para este tipo de maniobras”.

Por último, respecto a la medida de control que María Eugenia Vidal lleva para luego tomar represalias a cada docente y auxiliar estatal, Prieto agregó que “lo que tendría que hacer hecho el Gobierno es esperar que llegue esta información a fin de mes como corresponde. Acá el objetivo no es saber quién paro o quién no para, sino es generar el miedo de los trabajadores docentes para que no lleven cabo la medida”.

Comentarios