El Saladero Fútbol Club celebró su quincuagésimo aniversario en el marco de una fiesta propicia para que la dirigencia actual de la institución invite y agasaje a destacados exdirigentes y actuales miembros de la comisión y directores técnicos.
Además, en primer turno se dio a conocer públicamente la nueva indumentaria que se usará durante las próximas temporadas. Así fueron desfilando jugadores de las distintas categorías con la casaca homenaje de los 50 años.
La noche del sábado no fue una más para la histórica institución saladera, ya que se vivieron momentos de mucha emoción y felicidad en el Club La Estancia de Montevideo y 14.
“Me desborda de felicidad de ver mucha gente, Saladero es esto: chicos, familia, amigos, lo que impulsaron nuestros próceres como lo hizo nuestro querido Juan Buszczak”, expresó el presidente, Ariel Santillán, haciendo mención a al fundador del club, quien lamentablemente falleciera en junio del año pasado.
El festejo tuvo un momento para entregar un recordatorio a los expresidentes, algunos que se hicieron presentes y para sus familias en el caso de los fallecidos.
En su momento que le tocó recibir a Miguel Buszczak, en nombre de su hermano. Muy emocionado comentó: “Orgulloso de lo que gestó Juan, es ver esta familia”.
Asimismo, se aprovechó la visita del preparador físico de la Selección de fútbol, Luis Martín, quien sostuvo que “un club de barrio es un transmisor de valores, es una tarea inconmensurable la que hacen los dirigentes”. También dejó como obsequio una camiseta del equipo nacional firmada por el plantel campeón de América.
También se les hizo un reconocimiento a los delegados, directores técnicos, que trabajan arduamente día a día en el crecimiento del club.
Todos ellos se sintieron reconfortados con el reconocimiento, sintiendo a lo largo de la noche una sentida emoción, al volver a vivir momentos deportivos trascendentes en sus vidas.
El evento contó con la presencia del secretario de Deporte; Sebastián Acevedo, el presidente de la Confederación Argentina de Deportes; Rodolfo Paverini, y representantes de los diferentes sponsors que acompañan al club.
En el final de la velada, se sortearon entre los presentes la camisetas donadas por las instituciones emblema de nuestra ciudad: Villa San Carlos y Estrella, más una indumentaria de Belgrano de Córdoba, cedida por el arquero berissense Nahuel Losada, con pasado por la institución de calle 18.