Las medidas económicas de cada semana no hacen más que golpear el bolsillo del pueblo, y las estadísticas marcan que más de cinco millones de adultos mayores son pobres en nuestro país.
En este marco marcharon jubilados y jubiladas contra el veto al aumento de los haberes, y la respuesta de la ministra Bullrich y el presidente Milei fue contundente: represión violenta que dejaron como saldo imágenes imperdonables.
Defensa Civil: 'El alerta amarillo por vientos y lluvia continúa' https://t.co/lHczmRomfr
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) August 31, 2024
Preocupación de los vecinos de Villa Zula por las calles anegadas https://t.co/RabEf1nXDi
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) August 31, 2024
Lo triste de esta situación donde este medio de comunicación toma postura y repudia la agresión a nuestros mayores, es que fueron poco los sectores de la Política que se pronunciaron, ni hablar dónde está la CGT, parece que muchos representante de los trabajadores ya han negociado con la Libertad avanza.
No solo pasó esto el ámbito nacional, localmente, ni los bloques de concejales, ni los gremios, ni la actual conducción del PJ repudiaron el hecho, pensaran que no van a ser viejos, y que le va a tener que tocar vivir con una jubilación por debajo de la miseria,
Se vino el temporal con leyenda y se metió El Tapón
No es casual, que en términos meteorológicos se cumple el fenómeno de Santa Rosa de Lima, quien vivió en la capital peruana en el siglo XVII y está acreditada con un milagro, ya que según se cree, salvó a su ciudad de un ataque pirata a través de la oración, impidiendo el desembarco de malvivientes, convirtiéndose en la primera persona nacida en América en ser canonizada.
Sobre la leyenda aun no tenemos signos de ser salvados de nada, los piratas avanzan desde el gobierno nacional y en nuestra ciudad lo que avanzó fue el agua en distintos barrios, teniendo a los vecinos de rehenes. No existió la necesidad de evacuar gracias a las pautas dadas durante la caída de agua, pero los grupos de WhatsApp barriales parecían grupos armados pidiendo la presencia de funcionarios.
En medio de la tormenta el secretario de acción política”, ya conocido como Martin Tapón Fernández ex bolichero (Magallanes en Ensenada duro solo la inauguración), encontró un área donde refugiarse y justificar su paso por la gestión, se cargó a Defensa Civil (muy tarde se acordó) e intentando desplazar a su director Roberto Scafatti, y salió a mostrar imágenes con mensajes positivos de la lluvia en nuestra ciudad, ningún barrio lo vio pasar.
Ocho meses de basura por doquier, ¡dale pibe!
Como figura repetida, la recolección de residuos no encuentra la vuelta, pero el secretario del área Lucas Spivak nos sorprendió con una charla organizativa dada en el corralón municipal donde se mostró con un mapa interactivo señalado e indicando un nuevo circuito a los trabajadores.
Lo que jamás explicó ni difundió fue las zonas, los horarios y los días, para que los vecinos salgan de la incertidumbre diaria que atraviesan desde hace ocho meses, cuando asumió en su cargo, como que no activa, pero los vecinos de la calle 8 y de distintos barrios esperan saber cuando sacan la basura, se dará cuenta que su no gestión atenta contra el propio intendente que recibe malas palabras por esta situación.
Cuando las cajas de alimentos dan vergüenza ajena
Por su parte, ni al director de acción social Leonel Galosi y mucho menos a la secretaría de Desarrollo Social Victoria Curutchet, se les puso aún ni un poco rosada la mejilla, ya que siguen entregando cajas de alimentos con cuatro o cinco productos de mala calidad levantando los dedos en “V” frente a la primera cámara que aparece. Este no era el peronismo que se esperaba para afrontar la crisis.
La pregunta de muchos vecinos, si ellos le tocará recibir la caja, que pueden hacer con una caja de poroto, arvejas, polenta, aceite y leche, pero quizás ellos no se ponen en el lugar del otro, hoy la situación económica es tan grave que estás caja deben estar reforzada, y le recordamos que como decía Eva donde hay una necesidad hay un derecho.
Será que están cómodos con el sueldo de 2.400.000 que cobran y solo se quedan en la interna de la María Roldan (Los Marottes, Lo Iovanovich, los Curuchet), la crítica de sus compañeros de gestión y pretenden ser los sucesores del actual intendente.
Concejales con otra agenda
Qué decir del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde la novedad surge con pedidos de informe de hace treinta años atrás jamás fueron respondidos, de la época que existía el Modin (recordemos que a nivel local ese sector lo represento Angel Celi y Queyffer Vanesa), expediente que terminaron en chicanas por la oposiciones, diciéndole al oficialismo que los pedidos de informes, se están presentando y se contestan en 30 años.
Entre homenajes y repudios a temas nacionales, hasta los ediles opositores parecen no querer hablar desde su rol como representantes de los vecinos de Berisso, cuando sean diputados se darán ese gusto, hoy más que nunca deberían focalizarse en la ciudad.
El peor momento de la Clínica Mosconi
Ni la salud se salva, ya que la Cooperativa Clínica Mosconi recibió su golpe final y de la peor manera, teniendo sus consultorios clausurados por el ministerio de salud, médicos siguieron atendiendo y una paciente falleció, las autoridades del ministerio de Salud de la Provincia, también radicó una causa penal por los incumplimientos de las autoridades.
En tanto, los políticos de turno que se sacaban fotos y utilizaban la salud como bandera política hoy no dan la cara; entre ellos, Vanesa Queyffer, Ángel Celi (podría haber asesorado legalmente) y Pablo Swar, que mostraron el lado más oscuro para jugar a la política.
Por lo pronto, no hay señal que se pueda habilitar nuevamente, esperemos que decidan las autoridades provinciales, sólo se pudo saber que la actual presidenta presentó una denuncia penal contra el Ministerio de Salud y el intendente, planteando que son los culpables de esta crisis. Ahora todo está en manos de la justicia.
El mejor dato de color semanal “Liberen a la Cotorra”
No queda más que refugiarnos, en las particularidades que mantiene nuestra ciudad, ya que una cotorra se transformó en la mascota del ex Sanatorio de la Carne donde funcionan unidades académicas de la UNLP, un aula es la vivienda del ave que canta cada día a través de las rejas y hasta tiene sus platos para alimentos y agua.
El video de la cotorra se viralizó, y alguno pedían Liberen a la cotorra, otros decían, ella está por decisión propia, pero se generó el debate. Nos faltaría bautizarla.