En su 83º aniversario celebrado días atrás, el Club Vostok de Berisso realizó una cena compartiendo la cultura y tradiciones, donde dio a conocer a sus nuevos representantes.
Quienes resultaron electos son:
Representantes culturales juveniles: María Eva Pendenza y Santiago Guevara
Representantes culturales infantiles: Emilia Walter Ojeda y Lorenzo Espíndola.
Durante el evento contaron con la presencia del encargado de negocios de la Embajada de Belarús en Argentina, Andrei Litvin, el cónsul honorario de Belarús en Uruguay, Sebastián Andreiuk, Germán Bolan, representante de la Asociación de Entidades Extranjeras, el presidente de FICIBRU, Alejandro Strasak, y autoridades de colectividades hermanas.
En diálogo con Berisso Ciudad, Santiago Guevara, representante cultural bielorruso, expresó su alegría ante esta oportunidad inesperada, convocado por la comisión directiva, transmitiéndole durante un ensayo el deseo de ser quien los represente en este ciclo debido a su trayectoria en la institución. "Automáticamente accedí; es un orgullo representar a la colectividad que tanto amor le he proporcionado durante tantos años". Un momento que recordó colmado de emociones.
Sin ser descendiente de bielorrusos, Guevara agradece contar con la posibilidad de representarlos: "Mientras pueda representar o agradecer de alguna manera todo lo que es la colectividad, voy a representarlos con todo el orgullo", a lo que agregó, "no hay palabras para describir lo que siento".
Enterándose de la búsqueda por parte de la colectividad de bailarines durante el año 2015 y teniendo un gran interés cultural, Guevara se acercó a la institución interesado principalmente en la gastronomía y la participación en la elaboración de platos, una actividad que aún sigue llevando adelante, participando de manera activa. "Me enamoré de absolutamente todo el ambiente y no pude despegarme de la institución", un espacio que describe con mucho cariño, un espacio acogedor que lo hace sentir muy bien.
Expectante a esta nueva etapa, espera con muchas ansias y nervios el inicio de la fiesta. "Si bien pasé por muchos escenarios, muchas fiestas del inmigrante, representarlo me hace sentir nervioso con todo lo que conlleva", un tiempo para disfrutar y compartir.