Observación

Borga: 'La Clínica Mosconi sigue clausurada en internación, atención ambulatoria y consultorios externos'

En una reciente entrevista en FM Berisso Ciudad 88.5, el secretario de Salud de Berisso, Santiago Ramírez Borga, abordó la situación de la Clínica Mosconi, que permanece clausurada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Ramírez Borga aclaró que el municipio no tiene competencia directa en la habilitación o clausura de instituciones sanitarias, ya que esta responsabilidad recae exclusivamente en el Ministerio de Salud a través de su área de fiscalización.

"La clínica sigue clausurada en todo su ámbito, tanto en internación como en la atención ambulatoria y consultorios externos," afirmó Ramírez Borga. Explicó que la clausura permanecerá hasta que se realice una nueva inspección que confirme la subsanación de las falencias detectadas. Además, enfatizó que, aunque el municipio no tiene potestad para decidir sobre la apertura o cierre de la clínica, está al tanto de la situación y acompaña el proceso para garantizar la seguridad de los vecinos y el cumplimiento de la ley.

Ramírez Borga también se refirió a la reunión entre el Colegio de Médicos de La Plata y la Gremiación Médica de Berisso, donde aparentemente se decidió continuar con las actividades de la clínica a pesar de la clausura. "Desconocemos si la clínica está funcionando a pesar de la clausura, pero es fundamental que se comuniquen con el área de fiscalización para asegurarse de que lo que están haciendo es correcto," subrayó.

El secretario de Salud hizo hincapié en que cualquier decisión unilateral por parte de la clínica podría tener consecuencias legales y políticas, no solo para la institución, sino también para el municipio. "Nos interesa que la clínica siga brindando un espacio de salud para los vecinos, pero siempre dentro del marco legal y con todas las habilitaciones correspondientes," concluyó.

Comentarios