La Agremiación Médica de Berisso se reunió este lunes y acompaño a los representantes de la clínica Mosconi, el tema es que se cuestiona la clausura del centro de salud y las denuncia de las irregularidades en la resolución del Ministerio de Salud.
En una reunión convocada por la Subcomisión de Trabajo Médico Privado del Colegio de Médicos, se abordó la reciente clausura de la Clínica Mosconi, ubicada en Berisso, dispuesta por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Durante la sesión, estuvieron presentes el Dr. Rubén Fábrega, Director Médico de la Clínica Mosconi, acompañado por los abogados Dr. Daniel Marino Mazzochini y Dra. Natalia Bustos, así como el Dr. Miguel Enrique Nadeff, Presidente de la Agremiación Médica de Berisso.
El Dr. Mazzochini expuso que el 28 de mayo de 2024 se realizó una inspección en la clínica, donde se detectaron algunas deficiencias edilicias que llevaron a la clausura preventiva del establecimiento según el acta N° 129054/57. La clínica respondió de inmediato realizando las reparaciones indicadas por las autoridades y presentó un descargo en el expediente administrativo correspondiente.
El 15 de julio de 2024, el Ministerio de Salud dictó una resolución administrativa clausurando el establecimiento, pero estableció que la medida sería levantada si se subsanaban las deficiencias. Según Mazzochini, el 13 de agosto de 2024 los inspectores del Ministerio confirmaron que la mayoría de las infracciones habían sido corregidas, por lo que no procedía la reiteración de la clausura. No obstante, el 28 de agosto de 2024, el Director de Fiscalización Sanitaria clausuró nuevamente la clínica, acción que Mazzochini calificó de irregular y contradictoria.
También se notificó denuncia penal contra el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y el Director de Fiscalización Sanitaria, Víctor Gabriel Temprano. La denuncia los acusa de coacción, incumplimiento de deberes y abandono de personas. La Subcomisión de Trabajo Médico Privado del Colegio de Médicos recibió la exposición del Dr. Mazzochini, dejando constancia de la situación en el acta de la reunión.
Por otro lado, se pudo saber que el referente de la Agremiación Miguel Nadeff no hace caso a lo impuesto por el Ministerio de Salud el cual fue notificado y les da libertad a los médicos, con el perjuicio que puede ocasionar que los afiliados a la agremiación atiendan en un lugar no habilitado, solo se pudo saber antes las preguntas de los medios: “Vayan a preguntarle al abogado de la Mosconi”, no da declaraciones a los medios locales que lo consultaron.