Visión

Santiago Ramírez Borga: 'Seguimos trabajando en un modelo en el que la salud es un derecho'

El secretario de Salud de la comuna, Santiago Ramírez Borga dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 donde ofreció un repaso de su área y las iniciativas que se están llevando adelante, también ofreció detalles sobre la campaña de prevención del dengue que su equipo está llevando a cabo en la ciudad.

 “Seguimos trabajando en un modelo en el que la salud es un derecho, donde el intendente Fabián Cagliardi está a la cabeza. Seguimos apostando a poder ayudar a todos y hoy con la realidad social que estamos viviendo, se hace cuesta arriba, pero satisfechos seguimos avanzando para dar respuestas a los vecinos”, puntualizó.

Sobre un escenario de crisis, el funcionario marcó las demandas que reciben desde el área. “Salud fue uno de los primeros sectores que se sintió resentido con los cambios que hubo a partir de enero de este año. La devaluación que hubo y las desregulaciones hicieron que los precios de los medicamentos que consumían los vecinos se fueran por las nubes. Hoy estamos asistiendo a gente que no solo no tiene cobertura social, sino también a aquellos que tienen cobertura pero que no pueden comprar su medicamento. La decisión política del municipio es llegar a todos los vecinos para que tengan acceso a la salud digna y de calidad”, remarcó.

La campaña de prevención contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad de Berisso se centra en informar a la gente. “Los mosquitos antes de que llegue el frío pusieron los huevos en todos los recipientes viables. Están esperando estas semanas de calor y eclosionar, es ahí donde crece su población. Lo mejor que podemos hacer en estas circunstancias es prevenir, tirar recipientes para disminuir la población de mosquitos que vamos a tener en treinta días”, explicó.

“Si hacemos este tipo de estrategias, seguramente tengamos mucha menor densidad de mosquitos, porque seguramente dengue va a haber. También hay otro tipo de recomendaciones como mantener el pasto corto, tirar agua caliente en las rejillas. Si hacemos esto vamos a disminuir mucho la densidad y seguramente pasemos otro verano con muy pocos casos como el año pasado”, observó.        

Comentarios