Defensa Civil

Scafati y la "buena prueba" del temporal: "Hay que seguir trabajando, las obras en general dieron buen resultado"

Calle 26 al fondo.
Calle 26 al fondo.

En diálogo con BerissoCiudad, el director de Defensa Civil local, Roberto Scafati, dio un panorama general en un contexto de temporal.

"No tuvimos inconvenientes con la cantidad de agua que cayó", comenzó diciendo, a pesar que el nivel del río fue de 2.43 metros. Algo a lo cual "hay que prestarle atención, porque se conjugan ambas cosas": la crecida y las lluvias.

La calle 17 que históricamente fue una de las primeras inundadas, amaneció despejada; "donde hay que seguir trabajando es en la 18 al fondo". Y, dada la condición meteorológica, "no estamos como queríamos estar pero estamos bien".

"Si se compara esta con la última que tuvimos hubo una diferencia abismal", prosiguió, "porque prácticamente no hubo llamados para cortes de calles y todas las acciones fueron preventivas."

"Esto es una buena prueba pero hay que seguir trabajando, las obras en general dieron un buen resultado", aseguró, para luego dar cuenta que "en el mayor pico de lluvia no hubo mayores inconvenientes. Hay que seguir para adelante".

También destacó el trabajo del equipo que está presente en el Terraplén Costero y "que estuvo toda la noche".

Por último, señaló que Berisso "tiene plan de emergencia" que con los años se van actualizando. "Antes era la crecida del Río de la Plata que se solucionó con el Terraplén, hoy es la inundación por lluvia", concretó.

Adelantando lo que se viene para las próximas horas, dijo que lo peor ha pasado pero el tiempo seguirá inestable. 

Comentarios