Visita a Berisso

Kicillof: "Antes no gobernó el Espíritu Santo, fue un gobierno que abandonó totalmente al sistema escolar"

Inauguración del edificio del CEC N° 802.
Inauguración del edificio del CEC N° 802.

Este miércoles se llevó a cabo el acto por la inauguración del nuevo edificio destinado al CEC 802 de Berisso, donde se contó con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Sobre el inicio, la directora de la institución, Pamela Quintero Díaz, destacó la política educativa que prioriza la enseñanza como principio pedagógico irrenunciable: “hoy en el CEC se igualan oportunidades, se abren las puertas para cerrar nuevos sentidos”.

Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi expresó que “cuando pasan estas cosas nos damos cuenta de los actos del Gobierno y el compromiso de que los vecinos vivan mejor”.

“Cuando comenzamos nos dimos cuenta que teníamos un gran valor humano pero una gran falta de infraestructura. Por eso, empezamos y al día de hoy llevamos arreglados 51 edificios, y lo que resta lo vamos a hacer en la próxima gestión con Axel Kicillof”, anexó.

En tanto, el ministro Alberto Sileoni, marcó que en Berisso todo el Fondo Educativo fue destinado a las escuelas, distinto a otros intendentes que utilizan ese recurso “para recitales”.

“Pero lo más importante son los pibes, maestros y auxiliares. Y no voy a hacer tremendismo pero esto puede ser un peligro y nos duele que haya un sector político que no vea esto”, prosiguió el director general de Cultura y Educación.

Finalmente, el funcionario reflexionó: “no creemos que la política sea de nombres propios pero sin este gobernador esto no se puede hacer”.

A continuación tomó la palabra Axel Kicillof, quien marcó las diferencias con la anterior gestión; el compromiso con Cagliardi para el crecimiento de la educación pública, y disparó: “antes no gobernó el Espíritu Santo, fue un gobierno que abandonó totalmente el sistema escolar”.

Con tres años y medio de gestión, anunció que de acá a la veda, seguirá con las inauguraciones ya que “la educación en Argentina y la Provincia es un derecho”, lo cual representaría un edificio por día.

También se dirigió a los candidatos de la oposición diciendo que “tal vez gritar en la televisión es gratis, pero matarle el futuro a los pibes no lo es”.

En esta oportunidad aprovechó para aclarar que no tiene objeción con quienes tienen la intención de instalar su negocio privado. Sin embargo, se tiene respetar a aquellos que no tienen la posibilidad de pagar para acceder a la salud, la educación o los servicios.

“Los problemas que tenemos no se van a resolver quitando derechos. Esto se va a resolver con un Estado más presente, de mejor prestación y calidad que es en lo que estamos trabajando. Y para llegar a la libertad tenernos que generar igualdad, porque sin igualdad la ley de la jungla hará que algunos se salven y otros se los coman”, culminó.

Comentarios