Tal y como se había anunciado, este miércoles se llevó a cabo el segundo simulacro general de Cabecera La Plata YPF, en la Avenida 60, el cual contó con la participación de la Dirección de Defensa Civil de Berisso, a cargo de Leandro Nedela, quien brindó detalles del desarrollo del despliegue.
“La situación simulada fue de rotura de O ring en tapa de filtro de medidor N°4, que genera un spray seguido de incendio en cuadro de maniobras de medidores del oleoducto”, introdujo, para luego dar cuenta que “el mismo es detectado por el sistema Fire & Gas de detección de llama, dando aviso en panel de detección”.
El supervisor de turno activa el plan de contingencias y el operador de turno cae al suelo en la realización de maniobras de extinción”, precisó Nedela.
Luego sostuvo que “por tal motivo se realizó la activación de la alarma dando inicio al simulacro” con la consecuente “generación de fuego en zona de Puente de Medición del Oleoducto”.
“Se solicita la presencia de Bomberos y ambulancia de Refinería La Plata y Bomberos Voluntarios de Berisso, como también personal de Defensa Civil y tránsito de la Municipalidad de Berisso”, añadió.
“Llegan los bomberos y proceden a evacuar al herido de la zona del siniestro, longrándose el control total de la situación”, destacó.
Por último, Nedela destacó la relevancia de estas prácticas que se realizan con luz diurna y como este caso, de noche, ya que “aportan experiencia a todos los que intervienen”.