Presencia provincial

Nedela y De la Torre recorrieron las remodeladas instalaciones del Registro Civil local

En la tarde de este miércoles, el intendente Jorge Nedela recorrió junto al ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, las refacciones realizadas en las instalaciones del Registro de las Personas de Berisso (Avenida Río de Janeiro entre Avenida Montevideo y 166).

De la recorrida participaron también el director Provincial del Registro de las Personas Juan José Esper, los secretarios de Gobierno José Mendez, de Economía Alberto Amiel, de la Privada Miguel Caminos y de Promoción Social Manuel Simonetti.

También estuvieron presentes la responsable del Registro Civil de las Personas Ivana Pérez, acompañada por la presidenta del HCD local Ana Lara, junto a concejales directores, coordinadores, delegados y personal de la entidad que inauguró las obras.

Cabe mencionar que, en dicha sede, las tareas consistieron en colocación de detectores de humo, cartelería y mobiliario; trabajos de pintura, arreglos en general y un nuevo sistema informático, entre otros.

Estas acciones permitirán realizar los trámites en forma más rápida y segura, sin necesidad de solicitar al vecino en algunos casos que se acerque a la sede.

Respecto de los avances y reformas, el ministro de Gobierno provincial indicó que “lo que se ve es la obra nueva, pero detrás de eso también se puso en marcha un proceso de digitalización con equipos nuevos y se sumó tecnología para realizar de manera adecuada los tramites”.

“Es el cambio más profundo que está sucediendo en la Provincia que prevé para fines del año 2018 el final total de la digitalización de todo el archivo del Registro de las Personas y a partir de 2019 el ciento por ciento se van a poder realizar en forma digital”, sostuvo De La Torre, para luego dar cuenta que “el 67 % de los trámites se podrá realizar sin presencia necesaria de las personas en las oficinas con lo cual se aligerarán la concreción de los mismos”.

La sede local, ubicada en Avenida Río de Janeiro, ya cuenta con la posibilidad de realizar los trámites de partidas de nacimiento y de defunciones en forma on line. “Esto tiene que ver con una decisión de la gobernadora de hacer la vida de los bonaerenses más apacible y menos llena de tramites”, concluyó el funcionario provincial.

Por su parte, Nedela explicó que “se trata de un paso importante para estas oficinas, las cuales se las ha puesto en condiciones para que se mejore el servicio hacia la gente y que sea un lugar apropiado para los trabajadores”.

“Esta es una de las tantas obras que encaró la propia gobernadora María Eugenia Vidal dando instrucciones precisas a la dirección Provincial del Registro de las Personas para que se pongan en condiciones todas las sedes a lo largo y a lo ancho de la Provincia”, cerró.

Finalizada la recorrida, Nedela y De la Torre hicieron entrega de reconocimientos a los empleados Martín Capitti y Débora Da Pieve por la labor que desarrollan diariamente en el Registro de las Personas.

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