En el transcurso de este martes se hizo efectivo el depósito de los haberes extra para los trabajadores municipales. Cabe recordar que en horas de la mañana, tras terminar su tarea, los empleados del área de recolección habían ido a reclamar a las puertas del Sindicato.
En ese marco, el secretario adjunto del gremio, Claudio Hiser, declaró que había hablado con el secretario de Economía, Alberto Amiel y que hoy ingresaba parte del dinero de la Coparticipación para el Municipio, y que cerca del mediodía se estaría informando cuándo iba a ser el día que iban a abonar las horas extras.
Este atraso se debió a que el día 15 cayó sábado y fue Semana Santa, por lo que los fondos de la Provincia no pudieron llegar a tiempo.
“No se previó esta situación y los muchachos obviamente que las horas extras que trabajaron las quieren cobrar como corresponde y por esto vinieron acá hablar con nosotros”, aclaró el referente sindical.
Por otro lado, razonó que el Ejecutivo se confió del acuerdo de conciliación de paritarias. “Estas cosas hay que preverlas, si vos sabés que el 15 o 16, estás pagando siempre hora extras. Si se hizo el acuerdo de 1500 pesos por única vez una semana antes, dábamos por descartado que las horas extras corriera aparte que no tienen nada que ver en el acuerdo”, acotó.
Por último, desde la Secretaría de Economía dio por sentado que en horas del mediodía se realizó el depósito del dinero y que en el transcurso de lo que queda del día y del miércoles estará en las cuentas sueldos de los trabajadores municipales.