En el Puerto La Plata

Se realizó el Desembarco del Sable Corvo: “Fue pura emoción poder recrearlo, es un símbolo de nuestra soberanía”

En el marco del 127° Aniversario del Desembarco del Sable Corvo del General San Martín, se realizó un desembarco con granaderos que llevaban aquel sable corvo. Estuvieron arriba del escenario el presidente del Puerto La Plata, José Lojo estuvo junto al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y de Ensenada, Mario Secco.

“Fue pura emoción poder recrearlo, símbolo de la soberanía argentina”, dijo el presidente del Consorcio José “Pepe” Lojo, quien además, recalcó que “el Sable que arribó al Puerto La Plata, un 28 de febrero de 1897, había sido legado por San Martín al General Juan Manuel de Rosas en reconocimiento a su defensa de las aguas argentinas ante Inglaterra y Francia, dos grandes potencias de esa época, que querían internacionalizar las aguas de nuestros ríos”. 

Además, agradeció a “las autoridades, a los niños y niñas, que hicieron de granaderitos, vecinos y vecinas, e instituciones de la Región por acompañarnos y reflexionar juntos sobre la importancia de ser un país soberano”.

Cabe aclarar que, durante la actividad, Mario Secco tomó el micrófono y habló sobre la región, su paso por el trabajo a realizar dentro de la terminología de soberanía y felicitó a los presentes por la actividad desarrollada.

Finalmente, Fabián Cagliardi, en diálogo con Berisso Ciudad, contó que “el recordar toda historia que se vivió en este territorio es importante. Nosotros pudimos traer un colectivo con niños de la Nueva York y esto sirve para que aprendan lo que ocurrió en aquella época”.

“El sable va al museo histórico y es toda una historia y cultura que los chicos, jóvenes y adultos, tenemos que aprender y recordar”, reflejó.

 

Comentarios