Ayer por la noche se llevó adelante la degustación de cervezas artesanales de verano, organizada por la Asociación de Cerveceros de Berisso desde las 20 hs en el Club Almafuerte.
Gabriel Montegro organizador del evento, en diálogo con Berisso Ciudad habló acerca de los inicios de la organización: "Somos un grupo de cerveceros desde hace más de 10 años, hace 6 qué estamos constituidos oficialmente. La asociación nace de la necesidad de integrar un grupo de productores de cerveza artesanal de la ciudad, de trabajar en conjunto y hacerlos crecer. Estamos muy contentos de ser cerveceros de Berisso".
El evento contó con una entrada de $3500 la que incluía un vaso de degustación. Estipuladamente y con entradas agotadas al evento concurrieron a lo largo de la noche entre cuatrocientos cincuenta y quinientas personas. Del mismo participaron catorce cerveceros de Berisso y cinco cervecerías invitadas de La Plata que acompañan a la asociación, con un total de cuarenta y cinco canillas de las que se podía apreciar sabores livianos, sabrosos y frutales.
Por su parte, Walter Chapeta responsable de la cervecería Alvignano, un micro emprendimiento familiar, el cual forma parte de la asociación, dedicado a la especialización de cervezas oscuras y clasicas dijo: "Estamos haciéndole frente en este difícil momento que estamos atravesando los cerveceros pero igual siempre seguimos adelante".
Walter forma parte de la asociación hace cinco años y si bien siempre le gustó la cerveza artesanal nunca creyó terminar involucrándose como actualmente lo hace: "Primero era un hobby, hacer cerveza para amigos y fuimos creciendo de a poquito. Nos fuimos capacitando, me abrieron las puertas de la asociación lo que nos dio la posibilidad de hacer muchos cursos".
Gabriel demostró su sorpresa ante la reacción de la gente con el evento: "Superó nuestras expectativas. La intención es que la gente de Berisso tenga la posibilidad de venir, de seguir asistiendo a eventos es importantísimo para los productores que siga habiendo estos encuentros".