Retraso en el pago de horas extras

Se ve resentido el servicio de recolección de residuos por medida gremial

Desde el pasado sábado 17 de agosto distintas áreas municipales decretaron la retención de tareas dado que no se efectuó el pago correspondiente a las horas extra.

El Ejecutivo debe realizar dicha operación entre los días 15 y 17 de cada mes y no se llegó en tiempo y forma por lo que se concretó la medida.

Este martes 20, autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales dialogaron con la comuna para conocer el panorama.

Al parecer el dinero para el pago estaría entre los días jueves y viernes de la semana en curso.

Entre tanto, a la fecha hay áreas de impacto en las calles que se notaron resentidas. El caso más contundente es el de la recolección de residuos, dado que se cumplen con esta jornada cuatro días de no realizarse la misma.

Entre tanto se aguarda la determinación que el STMB dará para el proceder hasta que esté el depósito, si levantar la medida o darle continuidad a la retención.

A primera hora de la tarde continuaba la retención y este miércoles habrá reunión con el cuerpo de delegados para determinar los pasos a seguir.

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