Este domingo 27 de agosto, el Club Villa España de la ciudad de Berisso se prepara para otro gran festejo del Día del Niño dentro de la institución, a realizarse desde las 14 y hasta pasadas las 18 en 23 y 162 norte.
“El evento está organizado por la comisión directiva del club Villa España con colaboración de la ONG Origen Social”, comentó Martín Giménez, referente de la ONG.
En torno a la colaboración recibida, puso de relieve que “nos donaron salchichas, gaseosas, alfajores, cosas dulces, chocolates y chocolatada para el cierre”.
También adelantó que en habrá inflables para que los más chicos disfruten el día y cuentan además con una cantidad de bolsas de papas fritas que se consiguieron del Banco de Alimentos y serán repartidas a los chicos que se acerquen.
Respecto a los juguetes, comentó que prefieren hacer unas bolsas con muchas golosinas y cosas para entregar a cada nene, antes que “realizar algún sorteo de juguetes y que los chicos se queden mirando al que gana”.
“Mucha gente se acercó y nos dio una mano. El sábado con la gente del fútbol infantil de Villa España vamos a andar armando todo lo que falta para el domingo, pero mucha gente nos está ayudando”, comentó Martín.
Y agregó: “el día que empezamos a organizar esto, vino un amigo y nos trajo garrapiñadas, la panadería del barrio nos donó unas trenzas, vamos a tener un show de cierre con un payaso, y la comisión de fútbol va a realizar juegos, nosotros nos vamos a dedicar a la cocina.”
Sobre la jornada se animó a pronosticar que “va a estar lindo”. En cuanto a la sede, dijo que “la idea es hacerlo en un lugar cerrado, en el cual podemos contener a los chicos y cuidarlos mejor, a diferencia como se hacía antes en la calle”.
“Viene a colación de que la última vez vimos un video con los chicos, y la idea es que se siga haciendo, vamos a ver si podemos poner aros de básquet, y habilitar la cancha de vóley para dejar el club abierto”, cerró.