Jueves 29, viernes 30 y sábado 1

Se vienen nuevas jornadas integrales de salud en Barrio Obrero

La secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso llevará a cabo tres nuevas jornadas integrales de salud con el fin de conocer el estado nutricional, odontológico y calendario de vacunación de las familias que residen en el barrio Obrero y zonas aledañas.

Dicha actividad contará además con vacunación antirrábica, control clínico, consejería en salud mental y adicciones y promoción de la salud.

La iniciativa, que se desarrollará los días jueves 29 y viernes 30 de junio y sábado 1 de julio de 10:00 a 15:00 horas, tendrá lugar en el predio ubicado en 31 y 167 del mencionado barrio.

Respecto de la propuest,a el secretario de Salud municipal, Alberto Augstaitis, explicó que “es una iniciativa que sigue el mismo lineamiento que las jornadas realizadas en el barrio El Carmen, donde el objetivo es acercar los equipos de salud a los barrios”.

“En este sentido, en el predio ubicado en 31 y 167, estaremos con dos consultorios móviles donde realizaremos control nutricional, peso y talla de niños, vacunación, control odontológico, y se suman, bajo el concepto de salud pública como actividad multidisciplinar e intersectorial el Banco Alimentario de La Plata, los CPA de Berisso, a través de quienes contaremos con el Circuito Joven y asesoramiento en salud mental y adicciones. También estará presente el servicio de Veterinaria municipal con asesoramiento y vacunación antirrábica”, detalló el funcionario

Esta propuesta de salud cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud provincial, organismo que facilitó el uso de 2 cabinas sanitarias móviles para la atención de los ciudadanos.

“Nos hemos propuesto replicar y extender esta actividad en distintas zonas de la ciudad con cierta periodicidad”, añadió Augstaitis, al tiempo que sostuvo que “se busca lograr que sea una práctica habitual y frecuente, no un evento excepcional, para llegar así a todos los ciudadanos de Berisso”.

Es importante recordar que los residentes del barrio Obrero y vecinos de zonas cercanas deberán dirigirse con libreta sanitaria y DNI para facilitar el registro y determinar la falta o no de vacunas.

Comentarios