Este jueves se llevó a cabo la reunión de labor parlamentaria en el Concejo Deliberante, para dar paso a la sesión convocada para abordar dos expedientes de tres que se enviaron en la última semana desde el ejecutivo local.
Por un lado, la emergencia económica, cuyo abordaje se acordó posponerlo para la próxima semana, ya que existen puntos polémicos como el que faculta al jefe comunal a intervenir sobre la modalidad de trabajo de la planta municipal.
El acuerdo con el oficialismo estuvo basado en que este jueves evaluarían el tratamiento y aprobación de dos expedientes, como la adhesión a la ley de pacto fiscal y el pago con cheques diferidos por parte de la administración del jefe comunal Jorge Nedela.
Finalmente, la sesión no se concretó por falta de quórum.
Al respecto, la presidente del Concejo Deliberante, Ana Lara, explicó que “la sesión se cayó por falta de quórum porque no llegamos a un acuerdo más allá de que en labor parlamentaria ya habíamos acordado el tratamiento de los expedientes”
“El planteo que hacen es que dentro del orden del día apareció el proyecto de la emergencia económica que nosotros debemos ponerla, pero acordando que hoy no la trataríamos y que sólo le daríamos entrada administrativa para poder tratarla, ya que se hicieron algunas modificaciones solicitadas por la oposición”, precisó la edil oficialista.
Y recalcó: “no nos pudimos poner de acuerdo, ya que necesitan más días para resolverlo, pero sí los otros dos proyectos que ya estaban acordados, así que seguiremos dialogando sobre la necesidad de la ley de emergencia económica y calculamos que el día martes vamos a poder concretar la sesión”.
“Necesitamos tener aprobada la ordenanza de impacto fiscal para que se puedan abrir algunas cuentas económicas en pos de desarrollar algunas cosas que son necesarias. Este pacto fiscal le va a abrir la puerta al intendente para pagar los sueldos en tiempo y forma”, sentenció Lara.