Sin ponerse colorado

Según Amiel, los funcionarios merecen cobrar un bono de fin de año

Alberto Amiel.
Alberto Amiel.

El secretario de Economía y líder del PRO local, Alberto ‘Beto’ Amiel, realizó declaraciones en torno al último acuerdo económico con el sector de los trabajadores municipales.

Fue así que manifestó su desacuerdo ya que insiste que fue una definición que complica las cuentas de la comuna, al punto de que esos mil pesos a pagar en diciembre pondrían en riesgo la liquidación de sueldos en tiempo y forma.

El funcionario aclaró que esta erogación obligará a utilizar dinero de otras partidas para el pago del bono, hecho que ser podría haberse evitado si se hubiese postergado para los primeros días de enero.

En este sentido y fiel a su estilo, no dejó de lado el perfil polémico que lo caracteriza al lamentar que los funcionarios no percibían el bono a pesar que muchos lo necesitan.

Sin titubear sentenció: “creo que merecen cobrarlo, no es mi caso, no lo necesito, pero puede haber muchos funcionarios que sí, y no me parece mal”.

En otro orden de cosas, confirmó que en las últimas horas, con el aval del jefe comunal, envió una circular a los empleados del área de Economía para informar que en caso de retirarse de su lugar de trabajo deberán informarlo previamente con los superiores.

Sobre la acción, argumentó: “no puede ser que uno necesita consultar algo y el trabajador no está y cuando preguntó, nadie sabe dónde fue. Mientras esté en el horario, debe estar en su lugar”.

Comentarios