En el segundo eje temático, en relaciones internacionales, Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, contó que el “país tiene que pensar su política exterior en defensa del interés del país. Argentina tiene que tener relaciones con todos los países que abran los brazos dando trabajo a los argentinos”.
“Hay que mantener la agenda de seguridad energética, siendo proveedores regionales e internacionales por ejemplo. Tenemos en el norte argentino, la posibilidad de trabajar sobre la minería”, dijo y sentenció: “Podemos ser proveedores tranquilamente. Brasil es socio, China es otro y esto le da trabajo a 2 millones de argentinos”.
A su paso, Javier Milei remarcó que “el Estado no debe meterse en saber a quién comercializar y a quién no. Esto ocurre con el Mercosur, que no tiene calle de salida por ejemplo”.
“Tiene que ser una cuestión de los privados, no tiene que meterse el Estado”, aseguró Milei y rápidamente miró su hoja para apuntar sobre las relaciones internacionales, remarcando la relación con Estados Unidos y dijo: “Como Estado no estoy dispuesto a plantear relaciones con aquellos que no tienen democracia liberar y que avanzan sobre los individuos”.
Tras los primeros tres minutos, Sergio Massa recalcó el debate del Papa Francisco y le pidió a Milei que pida disculpas. “Esa discusión la hice puertas adentro en un debate y no tengo problemas en pedir disculpas. En segundo punto, si viene al país, se le abrirán las puertas, por la religión de los argentinos y porque es un jefe en lo clerical”, destacó.
Una vez que explicó Milei, Massa le refutó diciendo que la tiene de “idola” a Margaret Thatcher. Allí, Milei dijo: “Thatcher en su historia fue significativa. Tuvo un rol significativo en la caída del Muro de Berlín”.