Luego de conocerse el pase de Ana Lara, quien ocupa el cargo de presidenta del Deliberativo local a la Dirección de Acción Social conducida hasta el 31 de enero por Sonia Pascolini, comenzaron las especulaciones sobre lo que sucederá con las nuevas autoridades.
En principio, quedó confirmada la asunción de Lucas Leonio, un joven del PRO que comenzó como coordinador en Acción Social, luego se desempeñó en el área de Empleo y actualmente fue dispuesto su pase a planta permanente en el área del COM.
El dilema que resta resolver es quién ocupará la Presidencia del Deliberativo, y las versiones en primera instancia se dirigen en su mayoría al edil Carlos Festa, ya que en la actualidad es presidente del bloque oficialista, es quien marca postura y defiende la gestión.
Otras fuentes consultadas indicaron que Jorge Nedela aún se encuentra evaluando la decisión, y no descarta que el cargo se destine a un concejal del propio espacio.
Por último, cabe destacar que concejales de la oposición, recién llegados de sus vacaciones se encuentran expectantes de la buena nueva.