Debate

Sesion especial: El oficialismo avaló al violento y mandó a archivo el proyecto

El Concejo Deliberante de Berisso llevó a cabo una sesión especial para tratar la situación del concejal Antonio Ligari, en medio de un clima tenso y con fuertes declaraciones entre los ediles. La sesión estuvo marcada por discursos encendidos y un debate en el que cada voto resultó clave para definir la resolución final.

Durante la discusión, uno de los momentos más polémicos fue cuando un concejal expresó: “Debemos tratar de manera urgente este tema”. Además, se instó a los demás ediles a apoyar la modificación propuesta, señalando que, de lo contrario, estarían siendo cómplices de la violencia. Cabe aclarar que, durante la votación, se escucharon gritos de "no puedo creer que todavía siga estando sentando el violento", haciendo referencia a Antonio Ligari

En medio de este debate, se generaron tensiones en torno a cuestiones de género y violencia laboral, lo que desató respuestas dispares entre los concejales.

Resultados de la votación

Finalmente, se procedió a la votación sobre la resolución en cuestión. El resultado reflejó una división marcada dentro del cuerpo deliberativo con el oficialismo mostrando su negativa a los proyectos y modificaciones y con una oposición que, al ser minoria, simplemente pudieron dar el "no", marcando una clara grieta en el debate. 

Con este resultado, la resolución fue archivada,  el oficialismo avalo al violento, entre ellas las 6 concejales (Aldana IovanovichMarcela De VeraMariana MiñoJuana MurilloCarla López Domínguez y Nadina Brizzi , culminada la sesión se abrio un posterior debate que terminó en gritos. 

 

Comentarios