Personal del cuerpo de Bomberos fue agredido con piedras sobre su autobomba, mientras efectuaban el apagado de un basural en la zona de 26 y 161 del barrio de Villa Roca.
El hecho ocurrió cerca de las 21 horas de este lunes cuando fueron alertados por una vecina que se comunicó con el cuerpo activo y al efecto se desplazó para intervenir el móvil 29 del Destacamento 2 de Villa Zula.
El ataque comenzó “imprevistamente y sin motivo justificado alguno, en momentos en los que la dotación estaba arribando al lugar, y sin mediar palabra alguna”, lo realizó “un grupo de entre 5 y 7 personas a simple vista mayores que se encontraba circundando al foco ígneo, donde además de basura había ramas y neumáticos”.
El parte oficial precisa que los sujetos en cuestión comenzaron “a arrojar piedras sobre el autobomba produciéndole daños en el lateral y en la parte trasera, por lo que el móvil y personal procedieron a retirarse, dando comunicación de lo sucedido a la Policía”.
Afortunadamente ningún bombero sufrió heridas, solo daños en el móvil que impedirá por un tiempo seguir en tan vital servicio a la comunidad berissense.