BERISSO, Diciembre 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) El intendente Enrique Slezack aseguró que el pago de salarios a los trabajadores del municipio “se va a complicar” si los concejales de la oposición no aceptan el ajuste en las tasas municipales propuesto por el Ejecutivo y que viene siendo eje de un fuerte debate político con acusaciones cruzadas y denuncias de intentos de “desfinanciamiento y clima destitutuyente”.
La comuna envió al Concejo Deliberante un proyecto de ajuste de las tasas municipales que implican aumentos nominales de entre $ 50 y $ 70 y el arco opositor, que unido tiene mayoría en el Concejo Deliberante y que está compuesto por el massismo y el Frente UNEN, se ha negado a dar ese aumento condicionándolo a que el Municipio brinde información sobre personal contratado y otros aspectos del manejo del gasto público.
Según lo reseñado por el diario El Día, en las últimas semanas la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante se reunió pero no hubo acuerdo sobre el ajuste a la tasa de servicios municipales que engloba el alumbrado, el barrido y otras prestaciones.
Desde la comuna se ha señalado que “se prestan muchos otros servicios que hasta incluye la compra de medicamentos”.
Ante la situación planteada, el intendente berissense, Enrique Slezack, reiteró que “la oposición busca desfinanciar al Municipio, crearle deuda e impedir que siga prestando los servicios que presta. El objetivo es desfinanciarnos para echarnos a la gente en contra sin importar lo que pase”.
Slezack advirtió que “el pago de salarios se va a complicar” si el Municipio no recibe una inyección de fondos a través del ajuste en las tasas que se propone.
“Estamos pidiendo que como mínimo se paguen $ 100 pesos de tasa. Hay gente que paga más de $ 400 por el servicio de televisión por cable”, ejemplificó.
Consultado sobre si la situación financiera del Municipio hace correr riesgo al pago de salarios de diciembre y el aguinaldo, Slezack estimó que “creemos que no va a haber problemas porque habíamos presupuestado en función de esos problemas que tenemos”.
Y recordó que anteriormente “nosotros habíamos pedido un aumento de tasas del 100% pero se nos aceptó solamente un 40 %”.
“En los meses de verano va a estar muy complicado el pago de sueldos. Esta gente tendrá que responderle al sindicato de empleados municipales”, cerró el alcalde. (www.BerissoCiudad.com.ar)