BERISSO, Diciembre 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes en horas de la mañana un vecino de la ciudad se acercó a dialogar con este portal de noticias para denunciar su despido injustificado de la Vieja Fábrica (exPalluzzi) ubicada en calle 15 Nº 4718.
Se trata de Juan Villarreal, quien ingresó a la firma en el año 97 cuando tenía 14 años de edad. Más allá que le blanquearon medio sueldo 10 años después, denuncia públicamente que el lugar no cuenta con habilitación municipal. Teléfono para Oscar Sosa.
Sobre los motivos de su despido, le comentó a este medio que “fue por reclamar lo justo, es un laburo esclavo que ahora no lo es, pero en el año 97 que entré conocí al dueño (Adrián Scarcelli) que es un sinvergüenza que me explotó porque entraba a la mañana y me decía que la jornada terminaba cuando finalizaba el trabajo, era yo solo y ahora hay más empleados”.
“Era yo solo de sol a sol, el que peleaba para mejorar las condiciones laborales, iba a mi casa a las 8 de la noche a comer y volvía a la fábrica a adelantar trabajo, claramente me tomaron por estúpido”, agregó.
Además, aclaró que le blanquearon medio sueldo 10 años después de su ingreso, es decir en el año 2007. El negocio no está a nombre de Scarpelli ni de su exsocio Ríos. Asimismo, el lugar no se encuentra habilitado y no respeta las condiciones higiénicas indispensables porque las cucarachas caminan por el lugar.
La bronca de este vecino se desató cuando escuchó por BerissoCiudad en Radio que el actual director de Control Urbano, Oscar Sosa, aseveró que nadie le iba a torcer el brazo, que no lo iban a comprar con nada. “Es otro sinvergüenza porque hace 17 años que trabajo en las peores condiciones, lo mismo sucede con Shull que es un caradura que se vendía por una torta de promoción”.
En este sentido, este vecino denunció connivencia entre la Municipalidad y los dueños no sólo de la Vieja Fábrica sino del Cotillón “Sur” ubicado en Montevideo entre 23 y 24, y la repostería de calle 12 entre 166 y Montevideo.
“Le quiero comunicar esto a Roberto Batelli (presidente de la Cámara de Comercio) porque ellos no quieren que él se entere de todo esto, es un enemigo, porque puede ser que en una elección de la Cámara, Oscar Sosa lo dejó afuera de la comisión directiva, si hubieran estado las irregularidades serían el doble”, remató Villarreal. (www.BerissoCiudad.com.ar)