Entran y salen de las comisarías

Slobodian cargó contra la Justicia: “Cuando un menor es peligroso tiene que estar en cana”

Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada.
Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada.

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada, Martín Slobodian, se refirió al trabajo del área y la problemática que atraviesa la región con los menores de edad que delinquen.

 

En el aire de FM BerissoCiudad, el funcionario exteriorizó su enojo con “todos los organismos que intervienen en la justicia en materia de niñez”, pues “tienen un problema de poder entender lo que realmente hoy está demandando la calle, que se encuentra con un niño que lo asalta y le tira un tiro”.

 

Dijo que la ley es clara, ya que “cuando un menor es peligroso y está armado, lo tienen que dejar en cana”.

 

Al aludir a estas reiteradas entradas y salidas de los menores de las comisarías, expuso que “el vecino está cansado” y justamente estos menores se la pasan “abusando de esa impunidad que le dan la justicia y los fiscales”.

 

“La indignación de la gente la tengo que entender; la gente re podrida está saliendo a hacer justicia por mano propia porque la justicia no está haciendo lo que tiene que hacer”, reconoció Slobodian.

 

Contó un hecho en particular que le tocó vivir tras un hábeas corpus contra la Comisaría Primera ante un seguimiento de ese menor de edad: “El juez de menores le prohibió a la policía que actúe contra el niño” y poco menos pidió que “lo deje que robe tranquilo”.

 

Pero logró hacer una diferencia ya que hay algunos pibes “que se pueden recuperar” pero “hay otros que son peligrosos, no puede ser que los sigamos largando a la calle”.

 

“La ley claramente permite ante un delincuente peligroso privarlo de su libertad, no lo hacen porque no tienen ganas de laburar”, insistió.

 

En ese marco, ahora destacó la posibilidad del trabajo en conjunto luego del triunfo de Julio Alak en la intendencia platense con los distritos de Berisso y La Plata: “Tamos a poder anillar a toda la región, y cortar con el delito que está viniendo de afuera”.

 

Slobodian destacó que la inversión municipal “fue muchísima” en materia de seguridad. Detalló que “"ampliamos mucho tanto el área de monitoreo como la cantidad y la calidad de cámaras” junto el arreglo y el mantenimiento de comisarías, las 250 cámaras, y demás “todo con fondos municipales”.

 

“Cuando el Estado municipal está presente en estos tipos de cuestiones, le cambia la vida al vecino 100 por 100”, enfatizó acerca de los trabajos de luminaria, asfalto y urbanización.

 

“Nosotros sostuvimos la policía local porque fue una inversión importante y acá en Berisso el intendente (mandato cumplido, Jorge Nedela) por pedido de la gobernadora (María Eugenia Vidal) regalo la policía local y se cago en el vecino”, arremetió.

 

 

El funcionario municipal de Ensenada disparó contra la labor del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al considerar que “es una de las peores gestiones, con todo lo que invirtió Axel Kicillof, Berni la gestionó muy mal”.

 

“No habla con nadie, él habla con Dios y con (Patricia) Bullrich”, se quejó.

 

Por último, fue contundente por haberse llevado los nuevos policías formados al Conurbano cuando le habían prometido que iban a quedar en los municipios. “Nos cagó” y “los intendentes lo quieren cagar a trompadas”, remató.

Comentarios