En su visita a los estudios de FM BerissoCiudad, el secretario de Desarrollo Social comunal, Lucas Spivak, habló sobre la incertidumbre que se vive debido a los anuncios del presidente electo Javier Milei.
Pasado el balotaje, donde los resultados fueron a favor del libertario, el funcionario berissense reconoció que “sabíamos que iba a ser difícil” y que hoy se esperan medidas después de la asunción del presidente “de las cuales estamos pendientes de eso porque lo que se dijo no ayuda a un municipio como el nuestro”.
Más allá del orden ejecutado en Berisso, “va a venir un gobierno de cuatro años donde se dice que la intervención va a ser privada y desde acá vamos a tener que trabajar con mucho ingenio para resolverle a los vecinos las cosas esenciales”.
“Hay medidas que prometió pero que no se pueden llevar adelante; ojalá que se de así porque en Berisso se nos va a complicar”, agregó Spivak.
Actualmente el área cuenta con algunos proyectos que generan “incertidumbre” o convenios que son de 12 meses y terminarían el año que viene, y de recortarlos “traería inconvenientes”.
“Me parece que la gente no tiene miedo al recorte o extremo de lo que va a venir, creo que la gente no lo puso en juego y habrá que ver qué sucede realmente después de diciembre”, reiteró.
“De nuestra parte la autocrítica tiene que ser fuerte y se necesita de una nueva construcción. Axel tiene toda la capacidad para tomar la posta”, consideró en cuanto a la línea que se necesita para reconstruir el peronismo.
A nivel general “hay que hacer una nueva estructura, poniendo la renuncia a disposición para que ocupen esos lugares nuevos compañeros. Hay que volver a enamorar a los vecinos de cara a lo que se viene”.
“Desde acá vamos a hacer el esfuerzo para contenerlos a todos pero la continuidad es una incertidumbre -insistió- y sin lugar a dudas todos los intendentes están en la situación de reacomodar la economía”.
El desafío para quienes vengan “va ser muy grande”, adelantó, “y tenemos que trabajar para que Fabián tenga una imagen bien sólida”. “En estos cuatro años vamos a necesitar de la coherencia de todos”, añadió.
La palabra “incertidumbre” también la sumó a la situación por la que atraviesan los trabajadores municipales. De todos modos, llevó tranquilidad al sector ya que “aún queda mucho por hacer”.
Sobre el final aseguró que “los cuatro años que se vienen son de máxima responsabilidad y donde el intendente diga vamos a estar a disposición”.
También le respondió a la oposición diciendo que a lo largo de cuatro años sólo se dedicaron a emitir pedidos de informe que fueron respondidos por él mismo, pero lamentó que “sólo se hayan dedicado a eso y no a hacer proyectos”.
La crítica tiene que ser para todo el arco político: “Es una autocrítica de todos porque que alguien con discursos como los de Milei llegue al pueblo es culpa de todo el arco político”.