El excandidato a intendente de Berisso por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, Federico Surila, hizo un análisis de las elecciones generales, instancia que observó “muy polarizada”, ya que un “gran sector de la sociedad eligió votar en contra del candidato Javier Milei y todo lo que representa”.
“Fuimos uno de los primeros en denunciar lo que implicaban las ideas que encarna Javier Milei” y “nuestra compañera Myriam Bregman ha tenido un rol destacado en el debate para denunciarlo”, expuso en declaraciones a FM BerissoCiudad.
En ese sentido, evaluó que “hubo un sector del votante contra Milei de elegir a Massa y eso se vio claramente en el crecimiento del oficialismo en esta última elección”.
Sobre cómo queda posicionada la izquierda de cara al futuro, a través del ingreso del berissense Christian ‘Chipi’ Castillo como diputado nacional, recalcó que “por primera vez la izquierda tiene una bancada de cinco diputados, esta conquista es un nuevo puesto que va a estar al servicio de los trabajadores, de los sectores populares y de las luchas que se van a dar en las calles”.
En referencia a la situación de la deuda externa, advirtió que “hay que ser claros, si seguimos de la mano del Fondo Internacional no hay ningún futuro para la clase trabajadora y de los sectores populares” y en ese sentido el rol de la izquierda “va a ser determinante”.
Consultado por el balotaje, Surila manifestó que “se viene discutiendo internamente en los cuatros partidos que componen el Frente de Izquierda” y “va a salir un comunicado de cada una de las fuerzas” y no de toda la coalición.
Por último, dejó en claro que a pesar de las diferencias y las fuertes denuncias contra Milei que expusieron desde la izquierda “no significa que nosotros vamos a darle apoyo político a Massa, eso está clarísimo, nunca estuvo en discusión”.
“Nadie es dueño de los votos, va a salir una declaración con nuestros fundamentos, nuestra posición”, anexó, para luego dar cuenta que ante el “temor” del avance de la ultraderecha “entendemos y comprendemos que hayan elegido a Massa pero no compartimos que se haya elegido a esa herramienta”.