En su vista a los estudios de FM BerissoCiudad, el concejal de Juntos y precandidato a intendente por el PRO, Pablo Swar, habló de su trabajo en las distintas funciones y cuestionó el accionar del subsecretario de Seguridad en el marco de campaña.
En principio, y entre los nombres que se vienen disparando previo a las PASO, dijo que se estaría hablando también de una "Y". Sin embargo, consideró que su labor está a la vista desde hace tiempo, apostando al diálogo. Por eso, "a quien le toque, tiene que tener una mirada amplia de la gobernabilidad".
Si bien hay muchas virtudes en muchos candidatos, "el que mejor posicionado está es Diego Santilli", planteó, "y hoy no podemos darnos el lujo de tener un candidato que no trascienda, tenemos que tener el mejor de ellos para poder ganar la Provincia".
A nivel local, indicó que su espacio cuenta con un reconocimiento de la ciudad de ellos "como personas, por ser de la ciudad, vivir acá, desarrollar actividades".
"Estamos en el camino, trabajando desde hace años. Me tocó pasar por distintas funciones donde di lo mejor de mí, llevando adelante actividades de cara a la ciudad", destacó, contrario a Fabián Cagliardi, quien "recibió mucho dinero del cual nos vamos a dar cuenta cuánto termine la gestión".
Salvando esta gran diferencia, el enfoque de llegar a ser gobierno rondará tres ejes que son la seguridad, la salud y la producción, con el acompañamiento de la Provincia. Para ello, "tiene que haber una decisión política; y lo más frágil de esta gestión es la seguridad que pasa por una decisión política".
En relación al altercado que se dio semanas atrás sobre Avenida 66, cuando los referentes del PRO se encontraban en la instalación de carteles, aseguró que el llamado de atención "ni siquiera pasó por el intendente, sino por el subsecretario".
Una actitud de Federico Ruiz "muy pobre" e "incómoda para los trabajadores que envió y para nosotros", amén de las explicaciones "poco coherentes".
"Primero dijeron que habíamos pinchado un caño de agua, luego lo de la ordenanza municipal. Si quiero ser intendente tengo que dar el ejemplo y no voy a ir en contra de la reglamentación. Por eso, creo que el intendente no estaba en esa cuestión. Me parece que el intendente no está preocupado por eso", recalcó.
Así, convencido de la "mezquindad" a lo largo de esta última gestión, acotó: "si los supera la situación es porque no están preparados para esa área. Pasaron cosas graves y eso fue porque el subsecretario no hizo lo que tenía que hacer. Ahora tenemos el resultado de todo eso".
"En seguridad se sostuvo una gestión, cuando termine se va a ver que estamos peor que cuando empezaron", remató.
Por otro lado, retomando el proyecto sobre el cual se para de cara a las PASO, afirmó que "somos responsables del cambio que viene; por eso, tenemos que serlo cuando nos paramos sobre una vereda o la otra. Eso lo hacemos en equipo con gente que nos acompaña".
"Necesitamos sentarnos con cada área y pedirle a los compañeros municipales que nos acompañen. Después todos somos recompensados por eso, y eso lo hacemos entre todos", enfatizó el edil opositor.
En ello entra el relato de vecinos, los cuales "me que dicen que la anterior gestión fue mejor que esta. No me lo dice uno, me lo dicen un montón. Lo vemos en cosas básicas como lo es la recolección de basura".
Esta cómo tantas otras cuestiones, según él, llevan a qué "este municipio quede diez veces peor de lo que lo dejó Jorge Nedela", y para no cometer ese error "nosotros nos encargamos de decirle a la gente la verdad".
"Quiero ser el mejor intendente de la ciudad, mí capital es el trabajo y el conocer los barrios y las necesidades", concluyó Swar.