Jornada histórica

TecPlata abrió sus puertas y Slezack destacó el apoyo de Nación, Provincia y de la UOCRA

El momento del discurso del intendente de Berisso.
El momento del discurso del intendente de Berisso.

BERISSO, Diciembre 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) Cerca de las 11 de la mañana de este martes comenzó el acto de inauguración de la terminal de contenedores, cuando el gobernador Daniel Scioli junto a parte de su Gabinete de ministros y los directivos de TecPlata dio la apertura formal para este importante emprendimiento en el margen berissense del Puerto La Plata.

Al abrir el fuego en el palco de oradores, el intendente de nuestra ciudad, Enrique Slezack, afirmó que “en algún momento se viajó por el mundo para ver si había posibilidades de que este puerto, esta fortaleza dormida, que le había dado identidad a la ciudad” se reactive.

“Había hecho que tantos inmigrantes precisamente vinieran a este puerto a trabajar en la industria de la carne, después vieran cómo se fue apagando la historia laboral de este pueblo, el puerto cerrado, el puerto en manos de YPF, YPF en manos de Repsol, sacando productos para España. Hoy cambia la historia, primero la recuperación de YPF y este puerto recuperado por la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el esfuerzo del Gobierno nacional”, enfatizó el alcalde local.

En igual tesitura, resaltó que “acá se levanta nuevamente la esperanza de la ciudad” y “se demostró que Berisso, conjuntamente con el Gobierno nacional y provincial, puede lograr estas inversiones millonarias en dólares, que son de privados, cuando el Estado le da las garantías suficientes para estas inversiones”.

Además, anticipó que “vamos a invertir con las tasas que le cobremos a esta terminal para poder arreglar calles, plazas, semáforos: es lo que nos faltaba: empezar a tener industria para poder trabajar en la ciudad”.

Cabe informar que Slezack fue silbado conjuntamente a sus pares de La Plata y Ensenada (Pablo Bruera y Mario Secco, respectivamente) por parte de los trabajadores de la UOCRA.

Sin embargo, a sus espaldas las grúas comenzaban a realizar las primeras maniobras, como forma de simulacro ante la atenta mirada de las autoridades presentes. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios