La vida sigue siendo sincronizada con la situación sanitaria.
Las condiciones de los establecimientos educativos en Berisso se puso en agenda.
Cagliardi abordó dos temas centrales: Plan de vacunación y desabastecimiento de agua https://t.co/dZ26RsWOaI
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) February 13, 2021
El plan de vacunación también se presenta como una temática a seguir de cerca, con las declaraciones del intendente Fabián Cagliardi en la 88.5 donde se manifiesta la pronta vacunación masiva.
Por otro lado, la bomba de las tortillas también llenó espacio en los medios y sacudió a la clase política y por qué no al peronismo.
El censo que sigue dando que hablar.
La política que, tímida, empezó a sonar y la oposición por ahí en su interna.
Vuelta al cole
Y nos encuentra en la ciudad con el balance de las condiciones de las escuelas. Acabada la gestión del exintendente Jorge Nedela la situación edilicia de los establecimientos educativos quedó incendiada.
Problemas en instalaciones de gas, eléctricas, escuelas sin baños funcionando y otras falencias. Por supuesto que el deterioro fue producto del paso de los años, con la profundidad de la problemática en el último tiempo.
Hoy la gestión de Cagliardi celebra la intervención en 23 escuelas, graficando esto como “histórico” en Berisso.
Punto a favor de a que al famoso Fondo de Financiamiento Educativo después de años se aplicó en su totalidad a las escuelas.
De todos modos, es claro qué hay establecimiento que no podrían cumplir con lo estricto de los protocolos para la vuelta al cole. La comunidad educativa está a la espera.
¿Vacunas para todos y todas?
Dijo el jefe comunal en declaraciones a este medio que en diez días se va a vacunar a toda la población anotada. Luego irán casa por casa.
Horas después, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, mencionó la llegada de más lotes de vacunas. La cuenta podría empezar a cerrar o por lo menos se nos enciende la esperanza.
Mientras tanto, a esperar... si no sos funcionario y por “error” te vacunaste, esperá que pronto te llegará.
Lo destacable en este caso es que ya los establecimientos educativos destinados a la campaña están equipados.
También se instaló un sensor de dióxido de carbono en el Larraín, con el fin de controlar el flujo de ventilación y así prevenir el COVID-19.
¡Todo suma!
Salió casilla entró gazebo
El conflicto de la semana sin duda fue lo acontecido en el Barrio Náutico de Berisso cuando vecinos denunciaron mediante medios y redes represión yiolencia por parte de la policía y la comuna.
La Municipalidad aduce que se acercaron a dialogar con el vecinos que levantó un puesto de tortillas (fijo) sobre la Plaza Balbín.
Está prohibido instalar edificaciones fijas en un espacio público y la comuna debe intervenir como ordenador. Pero, ¿son los modos?
Fue una máquina y destrozó el puesto de tortillas y con ello la fuente laborar de los frentistas.
Se abrió una vez más una grieta entre quienes apuntan a qué hay que cuidar los espacios públicos y quienes tildan del accionar del Ejecutivo de “ajeno al peronismo”.
Lo cierto es que fue un ‘no’ a las tortillas, pero tiempo atrás se filtró un expediente que se trató y se aprobó en el Concejo mediante el cual se le otorgó a un privado el uso ni más ni menos que del Parque Cívico para el Panchito Cool.
¿No a las tortillas pero sí al Panchito Cool?
Vecinos se resisten y temen
Esto es Berisso y en Berisso hace ruido que alguien se acerque al frente de tu hogar y saque fotos. La inseguridad es lo primero que se viene a la mente, luego la persecución económica, dada la necesidad del Estado de recaudar.
A esto se sumó una preocupación particular por parte de vecinos de Los Talas, quienes mientras reclaman rondines y mayor seguridad -por los casos de delincuencia que se presentan- ven como los censistas de la empresa tercerización (que vino por las grandes empresas y hoy toma datos del vecino común y el pequeño comerciante) se mueven con efectivos policiales.
“Queremos que nos cuiden, en Los Talas también hay delitos”, expresaron.
Sin pausa pero sin prisa
Año electoral y aunque todos dicen obrar en nombre del bien común, si en política no hay ambiciones pues no hay nada entonces.
Mientras el cagliardismo se comenzó a mostrar dialoguista, con fotos con referente peronistas del espacios varios otros referentes empezando lentamente a “mostrarse”.
La oposición por su parte sigue en el lento tren de su lucha interna, pero lejos de consolidar una propuesta de cara a las legislativas. No van en tren, van a en carreta.