En horas de la noche de este jueves comenzaron los trabajos de demarcación horizontal sobre Avenida Montevideo, los cuales se extenderán en una primera etapa desde Avenida Génova hasta calle 15.
El intendente Jorge Nedela junto a integrantes de su Gabinete, acompañaron los inicios de las tareas.
“Se trata de un trabajo que permitirá contar con la demarcación horizontal de las sendas peatonales, esta es una tarea que se tiene que transformar en algo normal y se debe extenderse a otros puntos de la ciudad, especialmente en los que hay escuelas o mucho tránsito, son elementos de seguridad tanto como para los peatones como para los automovilistas”, detalló el jefe comunal.
Además, el alcalde hizo referencia a la continuidad que se le deben dar a este tipo de acciones: “esperamos que este tipo de cosas no sean noticia, sino la continuidad de una tarea que desde hace muchos años no se hacía, la que se efectúa de noche cuando el tránsito es menor para perjudicar lo menos posible el andar cotidiano de la ciudad”.
Con respecto a la especificación de los trabajos y el material utilizado, el secretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia brindó detalles: “esta acción consiste en la demarcación de las sendas peatonales que son las rayas verticales y las de distancia de frenado que son las horizontales”.
“En este caso se aplica una pintura en caliente, que en realidad es un revestimiento que lleva microesferas reflectantes que sirven para que el automovilista las pueda divisar claramente y a distancia”, precisó.
Murgia agregó que la labor se lleva adelante por medio de la Dirección Provincial de Vialidad y que este tipo de procedimiento permite contar con una mayor durabilidad de las indicaciones, “es la que se utiliza en rutas, entendiendo que esta es la Ruta Provincial 15”.