Haciendo un recorrido por las calles de Berisso, se pueden ver banners y afiches de diferentes espacios políticos que fueron alterados y agredidos, cosa que no deja de ser parte del supuesto folklore de campaña.
Pero durante las primeras horas del viernes, a poco de empezar la veda electoral, también se encontró agraviada, nada más y nada menos, que la imagen Juan Maldonado, situada en las paredes del antiguo boliche Alcatraz, en Avenida Montevideo esquina 6, el mismo lugar donde el joven fue asesinado años atrás.
Concretamente el mural de Juan Maldonado apareció con su cara tapada con stickers que rezan “#Ahora Unidad Ciudadana”.
En este marco, Zulma Maldonado, hermana de Juan, expresó: “el agravio es muy fuerte. Mi familia y yo repudiamos completamente tal hecho porque es contra la imagen de Juan que muere en pleno 2009. Es una provocación inmensa, no sé quién pegó estos stickers, pero que se haga cargo el que lo hizo”
“Durante muchos años se limpió la imagen de Juan y se respeta su imagen porque uno tiene memoria y Berisso sabe lo que pasó. Es una falta de respeto total y repudiamos este hecho. Estoy segura de que es un hecho político, entre fuerzas hacen estas cosas de tapar afiches, romper banners, pero con la memoria de Juan no, no se lo permitimos a nadie”, cerró Zulma.