Más detalles

Violento asalto al Hogar Infanto-Juvenil "Esperanza"

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Este martes, los miembros del Hogar Infanto-Juvenil “Esperanza”, sito en calle 16 entre 160 y 161, encabezado por Betty Sandoval, vivieron una situación violenta de inseguridad, cuando cuatro sujetos ingresaron revolver en mano al Hogar para robar. El hecho tuvo lugar a plena luz del día, siendo aproximadamente las 16:15 horas.

Tal como informó BerissoCiudad en la jornada del martes, al irrumpir en el lugar, los delincuentes obligaron a los jóvenes presentes a tirarse al piso, entre insultos y forcejeos.

“Pendejo huérfano” fueron algunas de las brutales agresiones verbales que propinaron los malvivientes, mientras buscaban a “una vieja con plata” según declaraciones radiales de Sandoval, quien a su vez aclaraba que entraron al lugar equivocado porque en el Hogar no hay dinero.

Los jóvenes que estaban allí fueron sometidos a diferentes situaciones, por ejemplo a uno de ellos lo sacaron del baño apuntándolo con un arma en la cabeza; a otra chica embarazada la arrojaron al piso, además de llevarse el televisor, la computadora y, lo que más lamentan el aparato que controla la glucemia de una de las jóvenes del hogar que es insulina dependiente.

“Si esa gente me está escuchando la verdad es que no le tengo bronca, porque me dan lástima porque en realidad no sé cómo se criaron pero le pido a Dios que los ayude, que les cambie esa mente perversa que tienen. Al decirle eso a los chicos, de los que yo soy su mamá, su abuela, que les digan cosas indecentes”, se lamentó Betty.

Cabe destacar que dos de los delincuentes ingresaron con el rostro tapado con un pañuelo y otros dos a cara descubierta.  “Más indignada que otra cosa, esta gente no tiene códigos, no respetan nada”, dijo Sandoval.

Hoy el Hogar está necesitando de la colaboración de todos para reponer y recuperar aquellas cosas perdidas. Entre ellas también documentación a nombre de Bruca, una joven embarazada en fecha de parto.

Comentarios