Este martes, UDocBA realizó un plenario respecto de la circular que salió el domingo donde se plasmó la vuelta a la presencialidad en las clases dentro del territorio bonaerense.
“La circular salió de forma apresurada, y la palabra apresurada nos lleva a la conclusión que de la noche a la mañana, de ser Fase 2 pasamos a Fase 3. Hubo ocho personas fallecidas y al otro día pasamos a una fase mejor. Un día tenemos dos casos y al otro más de setenta”, comentó la secretaria general, Gilda Silva.
“Confiamos en el trabajo de la gente de Salud, pero no sabemos por qué tanto apuro en cambiar la Fase. No nos parece que Berisso haya cambiado de la noche a la mañana y no amerita el retorno a las clases presenciales”, añadió, puntualizando que “sumamos el intenso frío y no sabemos cuántos padres van a mandar a sus hijos a la escuela”.
“Una cosa es lo que uno decida y otra lo que se pueda hacer más allá de las buenas intenciones de los docentes y del gobierno, el plazo lo marca la situación de la pandemia y va más allá de los deseos. Retomo las palabras de Salcedo ya que me parece que se apresuraron al tomar decisiones, no fueron bien pensadas y deberían rever. Se va a hablar en el plenario”, dijo Silva, reconociendo que “todos preferimos la presencialidad pero si está la salud primero, ¿por qué cambiar ahora?”.