Visión

Vicente Dragonetti: En la filial inculcamos el sentido de pertenencia para que el chico se sienta identificado con el club

El coordinador del Fútbol infantil de la Filial Miguel Ángel Lauri, Vicente Dragonetti visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar sobre el trabajo que lleva adelante con las categorías infantiles de la institución. 

El representante de la filial pincharrata remarcó el trabajo formativo de la institución: “Es un lindo momentos el poder estar con los chicos, a la vez es mucha responsabilidad y de tener esa contención porque una hora más en el club es una hora menos en la calle. Contener en el sentido que se sientan bien en el club, que puedan aprender cosas positivas y no sumarle frustración al chico. Que estén como si estuvieran en su casa en el club del barrio, es lo que planteamos siempre en la filial, que se sientan y la cuiden como su segunda casa, en la filial inculcamos el sentido de pertenencia para que el chico se sienta identificado con el club”.

“En esa identidad que nosotros inculcamos como club, está bueno que el chico lo demuestre en la cancha y que sienta que tiene uno de los escudos más importante de la ciudad. El sentido de pertenencia hacia la filial es muy fuerte y tratamos de inculcarle a los chicos en el hermoso club dónde están”, señaló. 

Para Dragonetti es fundamental poner en valor el sentido de pertenencia que se enseña desde la filial. “La identidad de un club es muy importante. Es muy bueno que desde chicos se les inculque los valores y la responsabilidad. Así trabajamos desde la filial, cómo cabeza de grupo tenemos que saber cómo inculcar los valores, no solo a los chicos, sino también a los padres. Tratamos de trabajar para que el chico sepa lo que es la responsabilidad y el esfuerzo”, expuso. 

También remarcó el rol de contención que ofrecen las instituciones deportivas. “Es fundamental la contención, siempre es mejor estar en la esquina que en la calle. Nosotros tenemos que imitar a los clubes de élite, la brecha es muy grande entre el club de barrio, pero desde nuestra parte tratamos que la brecha se acorte. Siempre tratamos que la filial siga creciendo y afortunadamente en cuanto a infraestructura el club está cada vez mejor. Todo se hace con amor y sacrificio, para que los chicos se sientan identificados con el club”,  pronunció.

Comentarios